Condenan a 14 años de cárcel a obrero que violaba a su hijo

 Durante el juicio oral en Chillán, la fiscalía debió sortear el obstáculo de la retractación que presentó el niño en la audiencia.


El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán conden a un obrero agrícola de la localidad de San Carlos a pasar 14 años preso, por el delito de violación en contra de su propio hijo de tan sólo 9 años.

Peor aún, el delito de violación fue en carácter de reiterado, en menoscabo del niño J.M. ilícito perpetrado en fechas no precisadas entre fines del año 2009 y el mes de junio de 2010, en el sector El Torreón, comuna de San Carlos”.

Se agrega además, en el quinto punto del fallo que “no se concede al sentenciado ninguno de los beneficios consagrados en la Ley por improcedentes, debiendo cumplir en forma efectiva la pena impuesta, la que se le contará desde el día 9 de julio de 2010, fecha desde la cual se encuentra ininterrumpidamente privado de libertad con motivo de esta causa”.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate se encontró, de todas formas, un obstáculo al presentar sus acusaciones, y es que el día del juicio, el niño se retractó de las denuncias, “pero nosotros sostuvimos ante el tribunal que estas retractaciones obedecían a presiones familiares, y las pericias sicológicas y las del médico legista nos dieron la razón”.
Condenan a 14 años de cárcel a obrero que violaba a su hijo Condenan a 14 años de cárcel a obrero que violaba a su hijo Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/22/2011 Rating: 5