GOBERNADOR DE ÑUBLE LLAMA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN EL CATASTRO CALLE 2011

Un extenso llamado realizó hoy el Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, para que los jóvenes de Ñuble participen como voluntarios en el nuevo catastro de chilenos en situación de calle que se realizará en agosto.

Se trata del segundo catastro de esta índole que se realiza en el país- el primero fue en el 2005- y responde a una de las metas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno a eliminar la extrema pobreza antes del fin de su administración. El muestreo incluirá en esta oportunidad a 220 comunas del país, 160 de ellas con una población superior a las 20 mil personas. En Ñuble, el catastro se realizará en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Bulnes y San Carlos, siendo efectuado por voluntarios que coordina el Mideplan. En nuestra provincia, la Gobernación ya está trabajando con el Hogar de Cristo y las municipalidades para que el catastro arroje la más fiel radiografía de las personas con carencias en las cinco comunas antes mencionadas.

Gracias al apoyo del Sename también se considerará en el catastro a los niños que viven en situación de pobreza extrema. El Gobernador Durán destacó el valor de la información que se recopile e invitó a los jóvenes a ayudar al país en esta gran misión: “Es importante que los muchachos se motiven y participen junto al Gobierno en este catastro. La información allí recopilada será vital, se conocerán en profundidad datos de las vidas de esas personas. No nos sirven sólo los números, queremos saber quiénes son, qué necesitan y como podemos ayudarlos”.

La invitación está abierta y los jóvenes interesados pueden inscribirse en la página web del Mideplan www.mideplan.gob.cl o www.catastrocalle.cl 
GOBERNADOR DE ÑUBLE LLAMA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN EL CATASTRO CALLE 2011 GOBERNADOR DE ÑUBLE LLAMA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN EL CATASTRO CALLE 2011 Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/31/2011 Rating: 5