EMPRENDEDORES DE QUILLÓN PARTICIPARON DE UN SEMINARIO MOTIVACIONAL

En dependencia del Complejo Vacacional Bello Bosque de Quillón, se llevó a cabo el Seminario motivacional y de Fortalecimiento de Ideas de Negocios, en el que participaron cerca de 100 emprendedores que desean crear su propia empresa durante este año.

La Municipalidad a través de su Alcalde, Jaime Catalán Saldías, realizó este seminario-taller denominado “PRODUCIR UN CAMBIO TAMBIÉN DEPENDE DE TI” para los emprendedores de la comuna de Quillón, aunque hubo también, emprendedores de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Penco y Talcahuano.

El formato de la actividad se inició con la modalidad motivacional, que es la identidad de los eventos, la cual fue moderando, el Co-fundador de www.atrevetehoy.com Felipe Sepúlveda. Iniciándose con el saludo de la Primera autoridad Comunal.

Posteriormente, entre el público asistente, se seleccionó a emprendedores que quieren formar su empresa. Los seleccionados presentaron sus ideas de negocios a un grupo de expertos, los cuales orientaron y sugirieron mejoras a esos modelos. Dependiendo del potencial de la idea de negocio, se incorporó a un proceso, para eventualmente patrocinarla a un capital semilla de Innova Bío Bío.

En la primera parte del Taller, se fomentó la colaboración y solidaridad entre los emprendedores, dado que es difícil emprender aislado del mundo. Además se puso como principal hecho, que la decisión de emprender es de cada dueño de las ideas.

En tanto en la Segunda parte, se formaron equipos de emprendedores, para que desarrollen su idea de negocio, luego el panel de expertos, orientó y fortaleció la idea de negocio de los emprendedores, y eventualmente, se canalizaran algunas de ellas al fondo concursable de innova Biobío.

En la Actividad, participó un importante staf de expertos, entre ellos: Ricardo Brain, Seremi Economía, Rodrigo Fuentes, Economista del Centro Desarrollo de Empresas de la Universidad del Bio Bio, Juan Yamil, Ejecutivo Proyectos Estratégicos de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Vicente Hernández, consultor en Innovación & Emprendimiento, socio de Atrévete Hoy, Juan Huenumán C, Empresario de Cervezas Toro Paire, Julio Campos, coordinador Foco in Bíobío de Irade y Osvaldo Alcayaga, Encargado de la Oficina Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillón, entre otros.

El evento además, contó con el apoyo de: Innova Chile de Corfo e Innova Bíobío, bajo el patrocinio del Centro Desarrollo de Empresas de la Universidad del Bíobío, la Municipalidad de Quillón, la Caja de Compensación La Araucana y la Seremi de Economía.
EMPRENDEDORES DE QUILLÓN PARTICIPARON DE UN SEMINARIO MOTIVACIONAL EMPRENDEDORES DE QUILLÓN PARTICIPARON DE UN SEMINARIO MOTIVACIONAL Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/30/2011 Rating: 5