JÓVENES DE QUILLÓN SE CAPACITAN EN EL PRECENSO 2011

Gracias a esta encuesta que se realiza en Chile cada diez años, se obtienen los datos más relevantes de la población, que permite diseñar y evaluar las políticas públicas y privadas que se implementarán durante la próxima década. 

Diez jóvenes de la comuna de Quillón, reciben por estos días, capacitación para llevar a cabo el próximo mes de Agosto, el PRE CENSO 2011, preparando así el CENSO 2012 en la comuna de Quillón. El curso se está realizando en la escuela México de Chillán, con una duración de dos semanas, viviendo ya la segunda de estas, así las 21 comunas de la provincia y a la vez, se están capacitando a las a las 54 comunas de la región y sus cuatro provincias. La relatora es Fabiola Concha, Profesora de Historia y Ciencias Sociales contratada por la Universidad de los Lagos, entidad encargada de realizar las capacitaciones a nivel nacional. Trabajo del INE a nivel de la Provincia y RegiónLos funcionarios del INE ya están listos para comenzar a realizar el Precenso y recorrer las 54 comunas de la Región del Bíobío, durante el 1º de agosto y el 31 de octubre, esto permitirá obtener una información actualizada de edificios, viviendas, hogares y personas en la región, permitiendo su localización a niveles geográficos. 

La Directora Regional del INE, Lorena Villa, invita a que todos los habitantes participen de este acto ciudadano abriendo sus puertas a los enumeradores, quienes preguntarán si el destino de sus casas es comercial o residencial, cuántas mujeres y hombres viven en la casa, además de la cantidad de hogares y de edificaciones que existen en el sitio. Destaca que no se preguntará rut, ingreso económico o número telefónico. "La idea es que la gente nos abra sus puertas, de tal manera que podamos realizar esta operación lo más rápidamente posible para que podamos planificar de la mejor forma el Censo 2012. Nuestros funcionarios estarán muy bien identificados, así es que no tengan temor en recibirlos", es la invitación de Lorena Villa. 

Para ser reconocidos por las personas, los enumeradores del Precenso estarán identificados con una indumentaria especial, que se compone de una casaca de color azul, una mochila y un jockey del mismo color, todos con el logo del INE. Además, portarán una credencial con su foto, nombre y rut. Asimismo, la Directora Regional del INE señala que ante cualquier duda respecto del enumerador, se puede consultar en el sitio web www.ine.cl o www.inebiobio.cl, donde en la parte inferior izquierda, en la sección verificación de encuestadores, se ingresa el rut del funcionario y se comprueba su identidad. Censo 2012Saber cuántos somos y cómo vivimos es fundamental para continuar avanzando en el mejoramiento de nuestra sociedad y nuestro país. Para ello, la realización del XVIII Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda, busca recoger información estadística oficial y pública acerca de la realidad económica, social, demográfica y cultural de Chile. 
JÓVENES DE QUILLÓN SE CAPACITAN EN EL PRECENSO 2011 JÓVENES DE QUILLÓN SE CAPACITAN EN EL PRECENSO 2011 Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/28/2011 Rating: 5