QUILLON Y COBQUECURA CONTARAN CON OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA PERMANENTE.

La buena noticia para estas comunas turísticas del Valle del Itata, fue entregada por la Directora Regional de Turismo, al Presidente de la Agrupación de Municipios de esta Zona de Ñuble. 

Una reunión entre el Alcalde de la comuna de Quillón, Jaime Catalán Saldías, la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaiz Thiele y la jefa provincial de la misma entidad, Karina Maureira, se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal, oportunidad en la que se planteó la preocupación por las limitantes que enfrentan los municipios del Valle del Itata, principalmente Quillón, en temas Relacionados al Turismo.

Ante ello, el Alcalde de Quillón y Presidente de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, solicitó realizar un trabajo cohesionado, con Sernatur, principalmente en el ámbito de la difusión y promoción de los destinos turísticos del Territorio, Señalética Turística, Capacitación, Regularización y Formalización de los Empresarios Turísticos.

En la oportunidad, la autoridad regional del Turismo, dio a conocer que la comuna de Quillón será beneficiada con programas que esta ejecutando Sernatur en su Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia de Ñuble, la instalación de una Oficina de Información Turística indefinidamente, a contar de Noviembre próximo, mediante un convenio firmado con el municipio de Quillón, situación similar ocurrirá con la Municipalidad de Cobquecura.

Otro punto a tratado, fue la coordinación y organización del Seminario Regional en Turismo Sustentable, a realizarse el próximo Martes 09 de Agosto en la comuna del Valle del Sol, seminario que tiene como Objetivo, la participación de los empresarios y alumnos del área del turismo, en la formación, capacitación e interiorización de las nuevas políticas de turismo, en base al Desarrollo y la creación de nuevos productos de atracción turística.

La información fue entregada por Samuel Lastra Gatica, encargado comunal de Turismo en Quillón, quién también participó de tan importante reunión en horas de la mañana de este viernes.
QUILLON Y COBQUECURA CONTARAN CON OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA PERMANENTE. QUILLON Y COBQUECURA CONTARAN CON OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA PERMANENTE. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/24/2011 Rating: 5