TÉCNICOS AGRÍCOLAS SE REUNIERON EN QUILLÓN

Les interesa programar el Tercer Encuentro Nacional de Egresados de la Escuela Agrícola de Cato, Chillán.

Cerca de una veintena de Técnicos Agrícolas, egresados en la década del 80 desde el Liceo Bernardo O’Higgins de Cato Chillán, se reunieron durante el último fin de semana en Quillón.

La reunión con características de camaradería, tuvo por objeto compartir experiencias y recordar aquellos años de estudiantes agrícolanos.

Ciertamente aunque la mayoría cuarentones, no dejaron de lado el recordar aquellas anécdotas vividas en su tiempo de estudiantes entre 1980 1985, época de gloria de la escuela de Cato, ubicada a 11 kilómetros de Chillán, camino a Nahueltoro, la mayoría hoy técnicos abuelos o con familias ya formadas.

Uno de los puntos que aprovecharon de conversar y planificar, fue la
preparación del tercer encuentro de ex estudiantes de Cato, programada para el próximo 20 de Octubre y que pretende reunir a todos los egresados, titulados o no desde 1976 a la fecha, y que se encuentran repartidos por diferentes localidades o ciudad de Chile.

La iniciativa se ha venido gestando en los últimos dos encuentros, gracias a la iniciativa de un grupo de exalumnos, encabezados por Oscar Acuña y su esposa Amparo Guiñez, uno de los matrimonios que como otros tantos se formaron tras conocerse en el mismo establecimiento.

Aún que todos técnicos agrícolas, son pocos los que hoy ejercen su profesión, ya que entre ellos hoy existen: Comerciantes, Empleados Públicos, Fiscalizadores, Locutores, Reporteros y Dueñas de casa, como también algunos que en la actualidad son importantes autoridades del agro dependientes del Ministerio de Agricultura, tanto en la región del Biobío, Araucanía o del Libertador, destacando entre ellos a quienes por estos días se sacrifican en la zona del Lonquimay.
TÉCNICOS AGRÍCOLAS SE REUNIERON EN QUILLÓN TÉCNICOS AGRÍCOLAS SE REUNIERON EN QUILLÓN Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/26/2011 Rating: 5