ARRIEROS DE ATACALCO REVIVIERON TRADICIONAL VERANADAS CORDILLERANAS

El pasado domingo se revivió una tradicional actividad anual que llevan a cabo arrieros de la zona centro sur cuando llevan a sus animales a las veranadas en la precordillera.

En esta ocasión los arrieros de atacalco, lugar por donde se realizan las veranadas de Chillán y alrededores, trasladaron un piño de un centenar de cabezas de ganado que pasaron el verano en la precordillera de El Carmen pastando porque en el valle se seca e incluso escasea el agua.

Arreando el ganado llegaron a la escuela Rinconada de Coltón donde fueron recibidos por el alcalde de la comuna y los concejales Rodríguez y Lobos, un club de huasos del sector, parte de la Directiva de la Junta de Vecinos y vecinos del lugar y llegados de Bulnes y luego continuaron viaje a Chillán Viejo, destino del ganado

Ahí los arrieros fueron recibidos con mate, tortillas, sopaipillas y un rico navegao, lo que compartieron con los invitados.
ARRIEROS DE ATACALCO REVIVIERON TRADICIONAL VERANADAS CORDILLERANAS ARRIEROS DE ATACALCO REVIVIERON TRADICIONAL VERANADAS CORDILLERANAS Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/26/2011 Rating: 5