Clínica Chillán lanzó programa denominado "Detección precoz de cáncer de colon"

Clínica Chillán en su constante esfuerzo por acercarse a las necesidades de la provincia y aumentar el nivel de complejidad de nuestras prestaciones ha lanzado el programa denominado "detección precoz de cáncer de colon".

Pero, Qué es el cáncer de colon? Es un tumor maligno que se origina en la parte final del sistema digestivo, especialmente en el intestino grueso. El colon acumula desechos, por lo que es el lugar propicio para la aparición de un cáncer y en la mayoría de los casos, éste se ha derivado de un pólipo que no da síntomas pero sí es posible detectarlo

Factores de riesgo:

edad: aproximadamente el 90% de las personas que presentan esta patología son mayores de 50 años.

Antecedentes familiares

Sedentarismo: la vida sedentaria aumenta en un 50% la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer

Alimentación rica en grasas.

El diagnóstico precoz es recomendable para toda persona desde los 50 años y en edades tempranas cuando existan estos factores de riesgo.

Clínica Chillán cuenta con un equipo médico de connotados especialistas, entre los que se encuentran en Dr. Miguel Chang, Dr. Raúl de Mendoza, Dr. Renato Arriagada y el Dr. Ricardo Blacud, quienes nos acompañan hoy. Además de unidades de diagnóstico y tratamiento de primer nivel para hacer frente a esta realidad. El objetivo de esta conferencia es presentar este programa inédito en nuestra ciudad y que seguramente apoyará los requerimientos de salud de los habitantes.
Clínica Chillán lanzó programa denominado "Detección precoz de cáncer de colon" Clínica Chillán lanzó programa denominado "Detección precoz de cáncer de colon" Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/30/2011 Rating: 5