Primeras Olimpiadas Municipales se realizaron en Quillón


El reciente fin de semana se llevaron a cabo las Primeras Olimpiadas Municipales de la Federación Regional de Funcionarios Bío Bío, contando con la participación de algunas municipalidades de la región.

La actividad se desarrolló en el Complejo Bello Bosque de la Caja de Compensación La Araucana, entidad organizadora del evento, reuniendo a cerca de un centenar de Funcionarios Públicos de las Plantas Municipales, quienes desarrollaron actividades como: Ping Pong, Fútbol mayores de 40 años, Rayuela Damas y Varones, Brisca Varones y Campeonato de Cueca.

Los ganadores del Campeonato de Cueca, representarán a la región del Bío Bío, en el Campeonato Nacional de este Baile de Funcionarios Municipales, a realizarse en la ciudad de Valdivia entre el 9 y 11 de Septiembre, de igual modo los ganadores de la competencia de fútbol, representarán también a la región en el Campeonato Nacional de Fútbol de Funcionarios Municipales, en febrero de 2012, en la ciudad de Puerto Montt.

No todas las municipalidades llegaron al evento, los organizadores lamentaron la ausencia de varias comunas, llegando solamente representantes de las comunas de Chillán, Lota, Coronel, Concepción, Mulchén y Quillón.

El presidente Regional de la Federación de Funcionarios Municipales Bío Bío, (FERFUMBIOBIO), Víctor Concha Aliaga, lamentó la ausencia de representantes de las comunas e instó a los asistentes y participantes a mantenerse unidos en el organismo y a luchar por una mejor fraternidad al interior de la organización regional.

El evento, contó con la colaboración de La Araucana y Ahorrocoop, en una jornada que duró dos días, tarea coordinada por los Funcionarios Juan Burgos Reyes de la Municipalidad de Coihueco, quién actúa como Coordinador Regional de Deportes y Recreación de de Federación y Francol Pedreros Guenante, Secretario de la Agrupación Regional.

Campeonato de Cueca, primer lugar Municipalidad de Concepción y Segundo lugar, Municipalidad de Quillón.

En tanto en el resto de las competencias, los premios se los llevó la delegación de la Municipalidad de Concepción, quienes se adjudicaron las Primeras Olimpiadas Regionales de la Federación de Funcionarios Municipales de la Región del Bío Bío.
Primeras Olimpiadas Municipales se realizaron en Quillón Primeras Olimpiadas Municipales se realizaron en Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/30/2011 Rating: 5