Diputado Sauerbaum destaca eliminación del 7%: "El Presidente lo prometió y cumplió"

Muy agradecido se mostró el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, tras la reciente promulgación por parte del Ejecutivo de la ley que elimina o reduce el 7% de salud a los jubilados de nuestro país. Para el parlamentario:" Si bien esto es fruto del trabajo en conjunto entre parlamentarios y el Gobierno, ya que fue aprobado casi unánimemente por todos los sectores cuando tuvo que ser votado, el Presidente Piñera y el Gobierno supieron darle la importancia que se merecía una iniciativa de esta magnitud".

"Esta ley beneficiará a todos los pensionados del Pilar Solidario, que tienen pensiones iguales o menores a $255 mil mensuales, eliminándoles íntegramente la cotización del 7%. Sin embargo, también resultarán favorecidos con una reducción de 7% a 5%, aquellos pensionados de clase media que no pertenecen al Pilar Solidario. Sólo quedarán excluidos de este beneficio aquellos pensionados que forman parte del 20% de hogares con mayores recursos", señaló Sauerbaum

Asimismo y respecto a los beneficiados en la región del Biobío, manifestó:" Se favorecerá a más de 1 millón de pensionados (incluyendo pensiones solidarias y Clase media) en todo Chile, y sólo en nuestra región, se beneficiará a más de 100 mil personas durante este año, para luego aumentar a 147.602 en el 2012; lo que es sin lugar a dudas, una cifra significativa que ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores más vulnerables".

Por otra parte, respondiendo a una de las consultas más comunes por los pensionados ,sobre si perderán o no los beneficiosos en salud que actualmente poseen, el Diputado indicó:" Una de las cosas más positivas que posee esta ley ,es la posibilidad de que los jubilados puedan seguir comprando bonos en Fonasa y atenderse en forma particular si es que así lo desean, pues se contempla una bonificación de cargo fiscal, que contribuirá al financiamiento del plan de salud contratado por el pensionado, en un monto igual a la exención o rebaja de la cotización legal".

Al finalizar el legislador recalcó: "Esta ley viene a saldar una deuda de décadas que tenía nuestro país con los adultos mayores, y hoy podemos decir con todo derecho, que el Presidente lo prometió y cumplió, ese es el sello que dejará esta administración".
Diputado Sauerbaum destaca eliminación del 7%: "El Presidente lo prometió y cumplió" Diputado Sauerbaum destaca eliminación del 7%: "El Presidente lo prometió y cumplió" Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/30/2011 Rating: 5