Profesionales Adventistas Invadieron CESFAM De Quillón



Equipo de Médicos, atendieron sin costo a vecinos de Quillón, en convenio con la municipalidad del Valle del Sol.

Este Domingo, un grupo de 20 profesionales de la Salud, pertenecientes a la Universidad e Iglesia Adventista de Chillán, llegaron hasta el Cesfam de Quillón para entregar atención médica a más de un centenar de vecinos.

En la oportunidad y tras la aprobación del Alcalde, par ocupar las instalaciones, los profesionales se apostaron en los Box del Centro de Salud de la comuna, del Valle del Sol, para entregar atenciones como: Médicos, Paramédicos, Matronas, Odontólogos, Psicólogos, Nutricionista y Kinesiólogos, entre otros. El equipo a cargo del pastor Reinaldo Cid, trabajó desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, atendiendo a unas 110 persona, las cuales aprovecharon del servicio de unos 4 profesionales, quienes además, proporcionaron recetas para la obtención de los medicamentos, que fueron proporcionados por las farmacia del Cesfam.

Marisol Pérez, Directora (s) del Cesfam, dispuso además, la concurrencia de algunos profesionales del centro de salud, con quienes se coordinó la atención.

Sin duda que fue un día Domingo bastante provechoso para muchas personas de Quillón, quienes mostraron su gratitud hacia la primera autoridad comunal, como hacia los profesionales que prestaron su colaboración.

Los vecinos de Quillón, agradecieron la actividad, esperando sea replicada en los sectores rurales, para de esa forma quienes durante la semana no tienen el tiempo suficiente para una visita al medico, puedan acceder a estas atenciones, principalmente aquellas personas que viven distantes de un centro de salud.

El Alcalde agradeció el gesto de la Iglesia Adventista y la presencia de los profesionales, indicando que su presencia en este Operativo Medico, permite descongestionar algunas atenciones importantes, ya que los profesionales, llegaron con su mejor disposición para ayudar a los vecinos de la comuna.

Paralelo a las actividades Medicas, un grupo de jóvenes, caracterizados de personajes infantiles, televisivos, entretuvo a los niños que esperaban por atención médica, al mismo tiempo, hermanos de la iglesia donaban ropa a niños y adultos, principalmente para guaguas.
Profesionales Adventistas Invadieron CESFAM De Quillón Profesionales Adventistas Invadieron CESFAM De Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 10/17/2011 Rating: 5