CIRCUITO TURÍSTICO Y FERIA AGROTURISTICA PANORAMAS DE ÑUBLE Y QUILLÓN

En el programa se consideran visitas al Complejo Nueva Aldea y las hermosas localidades de Ñipas y Quinchamalí, además de disfrutar de actividades culturales y adquirir artesanía y productos típicos de la zona.

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, invitó a los habitantes del Biobío a participar de esta fiesta, señalando que “es muy importante que la gente asista a este tipo de festividades ya que es en este tipo de instancias en donde el rescate de las tradiciones toma gran fuerza. Además, se estará cooperando en gran medida con los damnificados por el incendio forestal”.

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, junto al alcalde de Quillón, Jaime Catalán al subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Guillermo Mendoza; además de artesanos, productores y microempresarios locales, realizaron el lanzamiento del Circuito Turístico.

Esta ruta turística incluye un recorrido por el Complejo Nueva Aldea, para lo cual los turistas se visten con elementos de seguridad (cascos, antiparras y chalecos reflectantes), tal como los trabajadores. En este lugar, conocen la actividad desarrollada en las plantas que forman este Complejo Industrial y, además, tienen la oportunidad de recorrer las viñas de cepas finas y olivos que forman el “antejardín” de Nueva Aldea.

Luego, tanto en Ñipas, como en Quinchamalí, pueden degustar platos típicos y tienen la posibilidad de comprar artesanías y productos tradicionales de la zona. Además, la actividad considera presentaciones en vivo de cantores populares y otros artistas locales.

La titular de Turismo en la región, Katherine Echaíz, invitó a los habitantes del Biobío a participar de esta fiesta, señalando que “es muy importante que la gente asista a este tipo de festividades ya que es en estas instancias en donde el rescate de las tradiciones toma gran fuerza. Además, se estará cooperando en gran medida con los damnificados por el incendio forestal”.

Es así como la presente edición del circuito cobra aún más importancia, ya que constituye un aporte concreto destinado a incentivar el turismo y reencantar a las familias de la Región con esta hermosa zona, que –si bien fue muy afectada por los recientes incendios forestales- su infraestructura turística no resultó dañada. Las ganancias de estas ventas van en directo beneficio de artesanos y pequeños productores de ambas comunas.

El Circuito Turístico, que ha recibido más de 2.500 visitantes en cinco años, se realizará entre martes y viernes, de 18.30 a 22.00 horas.

En Quillón.

En la ocasión, también se lanzó la Feria Agroturística de Quillón, evento organizado por la municipalidad local a realizarse a partir del viernes 27 hasta el domingo 29 del mes en curso, en dicha comuna.

Jaime Catalán Saldías, Alcalde de Quillón, señaló que del evento participarán expositores y artesanos venidos de diferentes comunas de la región, en donde pondrán a la venta productos como asados de cordero, chancho, vacuno y chivos, cazuelas, tortillas, anticuchos y licores artesanales. “Esperamos tener un gran marco de gente tanto en el Circuito Turístico como en la Feria Turística, pues estas son comunas que se caracterizan por ofrecer servicios y productos de calidad, y eso, la gente de la región lo reconoce”, finalizó.
CIRCUITO TURÍSTICO Y FERIA AGROTURISTICA PANORAMAS DE ÑUBLE Y QUILLÓN CIRCUITO TURÍSTICO Y FERIA AGROTURISTICA PANORAMAS DE ÑUBLE Y QUILLÓN Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/26/2012 Rating: 5