CONCEJAL RODRÍGUEZ Y LOS ARRIEROS DE ATACALCO LLEVARON AYUDA A DAMNIFICADOS DE RÁNQUIL




Como es sabido, nuestra región ha sido muy devastada por diferentes fenómenos no solo naturales, sino también creados por el hombre.
En este contexto sabemos que la emergencia no termina sólo con apagar el fuego, sino que la reconstrucción y levantamiento de las zonas afectadas durarán  años.
Asì el concejal Ricardo Rodríguez de la Municipalidad de Bulnes, que bien sabe lo que es perder una casa, esperó para saber como ayudar en el tiempo a las personas que sufrieron con el fuego que arrasó con gran cantidad de familias y luego  gestionó junto a los "Arrieros de Atacalco",  unirse en una caravana de ayuda para las familias de Ránquil, la cual consistió en 10.000 litros de agua que venía de la alta cordillera de Pinto, aproximadamente 180 fardos para alimentar los animales de las zonas afectadas, regalos para los niños de aquellas familias  que perdieron todo, incluso sus juguetes, pañales, ropa, útiles de higiene y aseo etc.
Pero lo que más se transportó fue mucho ánimo, cariño que se expresó en un compartir, estrechando lazos con la comunidad afectada, en este caso la zona de carrizales, donde los habitantes, las autoridades presentes, junto a los Arrieros de Atacalco disfrutaron de un exquisto asado al palo hecho por su director Don Oscar Ferrada.
Dentro de la misma visita el concejal Ricardo Rodríguez se encontró con la grata sorpresa de la unión de la caravana del alcalde de Pinto  Fernando Chávez y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quienes esperaban junto al alcalde de Ránquil Don Carlos Garrido y su distinguida esposa, logrando un ambiente de alianza muy expresiva y llena de sentimientos.
CONCEJAL RODRÍGUEZ Y LOS ARRIEROS DE ATACALCO LLEVARON AYUDA A DAMNIFICADOS DE RÁNQUIL CONCEJAL RODRÍGUEZ Y LOS ARRIEROS DE ATACALCO LLEVARON AYUDA A DAMNIFICADOS DE RÁNQUIL Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/16/2012 Rating: 5