TESORERÍA MUNICIPAL DE BULNES FUE VÍCTIMA DE ROBO









Nuevamente una dependencia municipal de Bulnes se ve afectada por un robo, esta vez fue el turno de Tesorería.


Según las primeras informaciones una cantidad indeterminada de individuos, habrían ingresado al patio de los edificios públicos ubicada en calle Bianchi saltando una pared colindante con una casa vecina que se encuentra sin moradores y para ingresar a las dependencias de tesorería habrían utilizado un napoleón para cortar los barrotes de protección de las ventanas, quebrando uno de los vidrios y abriéndola completamente.


Una vez dentro de esta unidad municipal, procedieron a descerrajar la caja fuerte llevándose una cantidad aún indeterminada de dinero.


Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de esta comuna estaba trabajando en el lugar para el levantamiento de huellas buscando una pista que permita dar con el paradero de los delincuentes, en tanto funcionarios de tesorería se encontraban realizando un inventario y arqueo del dinero que se encontraba en la caja.


Por su parte el Alcalde de la comuna Rodrigo De La Puente se mostró bastante molesto con esta situación puesto que dichas dependencias contaban con sistema de alarmas de la empresa ADT, las cuales aparentemente no funcionaron, el edil además dejó entrever que se querellará en contra de la empresa de seguridad por esta situación. 




COMPLEMENTO DE LA INFORMACIÓN


Finalmente fueron dos las cajas fuertes que fueron violentadas por antisociales que en horas de la noche ingresaron a dependencias de laTesorería Municipal.


Extraoficialmente se informó que el monto en dinero sustraído asciende a aproximadamente $ 400.000 más documentos varios, entre ellos licencias de conducir.


Por otro lado desde una pequeña caja perteneciente a Fonasa que estaba en resguardo de esta unidad municipal, se estima que fueron aproximadamente $ 300.000 lo que se llevaron los delincuentes .
TESORERÍA MUNICIPAL DE BULNES FUE VÍCTIMA DE ROBO TESORERÍA MUNICIPAL DE BULNES FUE VÍCTIMA DE ROBO Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/26/2012 Rating: 5