CAMPEONATO DE CUECA INFANTES FASE REGIONAL SE LLEVA A CABO AYER EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE BULNES





Justo en el momento en que la pareja ganadora de la etapa regional del año pasado hacía entrega de su banda y escarapela, se sintió el fuerte sismo de ayer, causando algún desasosiego entre los asistentes, muchos de los cuales salieron corriendo del gimnasio.


El campeonato se inició pasadas las tres y media de la tarde con el ingreso de las nueve parejas participantes y luego la interpretación del Himno nacional. Como lo dijeramos ayer, ninguna autoridad presente y como testigo de ello las sillas dispuestas estaban vacías.


Después de un par de Cuecas de precalentamiento, se dio inicio a la competencia donde cada pareja bailaba tres pies de Cuecas, siendo estas las representantes de Los ángeles, Bulnes, Arauco, Los Ángeles, Tomé, Los Ángeles, Santa Juana, Hualpén y Bulnes.


La pareja número 9 de Bulnes quedó fuera de competencia al enfermarse la bailarina y tener que ser llevada a un centro asistencial.


En el intertanto hicieron su arribo al gimnasio los concejales Pacheco y Rodríguez.


Al finalizar la ronda de Cuecas, el jurado determinó que todas las parejas participantes debían bailar otro pie de Cueca, haciéndo énfasis en incluir el número ocho en su coreografía.


Los propios bailarines y mientras el jurado deliberaba, eligieron los hombres a la Reina y las mujeres al Rey de la jornada.


Finalmente el jurado dio por ganadora a la pareja número cinco que representaba a la comuna de Tomé, a quienes coronó con la banda y la escarapela correspondiente.


Una actividad organizada por el Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile, que tuvo una buena organización y una mejor realización.


Para los interesados en nuestro baile nacional, les damos la dirección de la página web: www.cuequerosdechile.cl
CAMPEONATO DE CUECA INFANTES FASE REGIONAL SE LLEVA A CABO AYER EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE BULNES CAMPEONATO DE CUECA INFANTES FASE REGIONAL SE LLEVA A CABO AYER EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/26/2012 Rating: 5