COMUNICADO DE ÑUBLE REGIÓN‏

Estimados amigos (as) adherentes a Ñuble Región, alcaldes, concejales y prensa local: El directorio de Ñuble Región, que está luchando día a día por más de 15 años para lograr que nuestra histórica provincia se convierta en región realizará las siguientes acciones en el futuro próximo.




Click En La Imagen.


1. El fin de semana del 23 al 25 de marzo estaremos presente en la Expo de San Carlos, allí habrá un stan con   promotoras de Ñuble Región que repartirán material a las miles de personas que visitaran dicha Expo.

2. El viernes 30 de marzo en la tarde nos reuniremos  con el Presidente del Partido Radical Social Demócrata, Senador José Antonio Gómez en Chillán, donde le solicitaremos su apoyo como Senador y presidente de Partido, aunque él ya ha declarado que está con nosotros y con nuestra causa independentista, por la  descentralización, desarrollo, progreso y búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestros habitantes.


3. El día en que asumió el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, me llamó por la noche para comprometer su apoyo a Ñuble Región, pues acordamos reunirnos en Concepción un viernes del mes abril, que pronto anunciaremos.


4. El día lunes 9 de abril, a las 15:30 nos recibe en la Moneda con el Subsecretario de Desarrollo, (SUBDERE) don Miguel Flores, gestión que fue realizada por el Diputado Sauberman, donde le pediremos que licite a una Universidad para que realice el estudio de factibilidad. (población, pobreza, territorio, cesantía, éxodo de profesionales jóvenes, vivienda, conectividad vial, necesidades propias de Ñuble. etc, etc.), hoy estamos supeditados a las cifras del nuevo censo, creemos que ya somos más de 500 mil habitantes.


5. Comunicamos también que hay muchos candidatos a alcaldes y concejales de Ñuble que nos están pidiendo ¿cómo incorporar a Ñuble Región en su Campaña Política?, hay un gran propósito de ellos en apoyar nuestro tema.  Por otra parte tenemos un gran interés e invitación de varios concejos municipales a que participemos con ellos en reuniones de trabajo, aunque en los inicios se notaba mucha renuencia y falta de compromiso frente al tema, hoy se ve mucha voluntad y trabajo, por ejemplo nos han invitado: Quirihue, Ninhue, Pemuco, Pinto, El Carmen, Ñiquen, Yungay, Bulnes, Quillón,  Chillán Viejo, Portezuelo, en realidad nos va a faltará tiempo para visitarlos. Ya avisaremos a su tiempo cuando se sumen otros.


6. Este hecho viene a responder al acuerdo del Directorio que trabajaremos de forma transversal políticamente, pues nos vamos a reunir con todo los presidentes de los partidos que vengan a Chillán, con todos los parlamentarios y candidatos, no excluiremos a nadie para que no se nos critique de partidismo ( auque cada uno de este directorio tiene su corazón político, partidario e independientes) ya hay varias solicitudes y ofertas. El apoyo político es esencial en este proceso, porque ésta es una cuestión política de la forma de  administrar el futuro de las regiones.  Hago un llamado a la unidad y a trabajar por nuestro futuro.Gracias a los medios de comunicación por el apoyo y trabajo. Atte. Un abrazo.
-- ***************************************Profesor Hérex Fuentes MardonesPresidente de http://nubleregion.042.cl/ , Dirigente regional del Colegio de Profesores A.G.,Tel: 85006281(m) y 71959077 (c)  
COMUNICADO DE ÑUBLE REGIÓN‏ COMUNICADO DE ÑUBLE REGIÓN‏ Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/24/2012 Rating: 5