UNA ENFERMEDAD OLVIDADA, PERO QUE ESTA MUY PRESENTE





Bulnes, Consultorio de Santa Clara: Informa la Enfermera Rosa Cofré del Pino, Magíster en Salud Pública y Gerontología. Hoy 24 de marzo, todo el mundo celebrará otro año más de lucha en contra de la tuberculosis, tarea que no ha sido fácil y que ha llevado a crear diversas instancias en la que se busca concientizar a la población acerca de esta enfermedad que para muchos es desconocida, pero que sin embargo afecta a miles de personas en el mundo. "Terminemos con la tuberculosis durante nuestra generación", este es el lema impulsado por las diversas organizaciones en la lucha contra la TBC y por el Programa Nacional de Control de esta enfermedad en Chile.

El CESFAM de Santa Clara no está ausente de este importante tema, por esta razón se han realizado educaciones en la salas de espera, con entrega de trípticos con un leguaje sencillo sobre la enfermedad. Es importante mencionar que el examen para diagnosticar la TUBERCULOSIS es sencillo, GRATIS, rápido y cualquier funcionario de salud lo puede solicitar. Esta enfermedad afecta principalmente a personas con diabetes, alcoholismo, adicción a las drogas, adultos mayores, pacientes con VIH, entre otros. Este es uno de los objetivos sanitarios de aquí al 2020, y se espera contar con la colaboración de todos. Nosotros como equipo también invitamos a quienes deseen colaborar, transmitiendo acerca de la importancia de su detección precoz y posterior tratamiento.
UNA ENFERMEDAD OLVIDADA, PERO QUE ESTA MUY PRESENTE UNA ENFERMEDAD OLVIDADA, PERO QUE ESTA MUY PRESENTE Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/24/2012 Rating: 5