Fiscalía De Chillán Logra Condena Para Hombre Que Violó A Nieta De 12 Años, Víctima Padece Retardo Mental



El hombre de 62 años deberá cumplir 10 años y 1 día de presidio. La niña relató los hechos en el furgón escolar que la trasladaba.



“La víctima de este juicio es una menor que ha tenido que sortear diversos padecimientos. Dadas las limitaciones que padece estuvo internada en Coanil y ha tenido una vida difícil”, explicó a los magistrados el fiscal Eduardo Planck, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Chillán, en el alegato de apertura del juicio oral que determinó la culpabilidad de un hombre de 62 años de edad, por el delito de violación cometido en contra de su nieta de 12 años de edad.


La niña, que padece un retardo mental leve, fue sometida a los vejámenes por el individuo que se desempeñaba como guardia de seguridad, en la vivienda que habitaban en la población Lomas de Oriente de Chillán.


La investigación dirigida por el fiscal Planck determinó que el agresor cometió los delitos entre los meses de octubre de 2010 y junio de 2011, aprovechándose de los momentos en que quedaba solo con su nieta cuando la madre de la niña, su hija, salía de casa.


“La víctima relató lo que le sucedía a una compañera con la que viajaba en el furgón escolar. A su vez, esta niña se lo comentó a su madre, quien informó a la orientadora del colegio”, explicó el fiscal Eduardo Planck. Luego de esto, dos funcionarios del establecimiento acompañaron a la madre y a la niña a interponer la denuncia.


En el juicio la víctima dijo que nunca le había contado lo que le sucedía a su madre porque temía que el abuelo las sacara de la casa y porque él le indicó que no debía decirle nada a su progenitora.


Si bien el acusado ha negado tener responsabilidad en los hechos que se le imputaron, lo cierto es que las pruebas y testimonios de testigos y peritos expuestos en el juicio por la Fiscalía, más el relato inequívoco de la menor en la descripción de los hechos, fueron suficientes para que el tribunal alcanzara la convicción de culpabilidad del hombre por las violaciones reiteradas contra la menor.


En definitiva, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán sentenció al acusado a cumplir 10 años y 1 día de cárcel, más la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.
Fiscalía De Chillán Logra Condena Para Hombre Que Violó A Nieta De 12 Años, Víctima Padece Retardo Mental Fiscalía De Chillán Logra Condena Para Hombre Que Violó A Nieta De 12 Años, Víctima Padece Retardo Mental Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/30/2012 Rating: 5