Primarias En Quillón

Bastantes reñidas y con altas descalificaciones, finaliza este Sábado en Quillón, la campaña electoral de primarias, tendientes a definir el candidato único de la concertación para el próximo mes de octubre en las elecciones municipales 2012.







En la oportunidad, este Domingo se medirán el actual alcalde y representante de la DC, Jaime Catalán Saldías y el concejal Raúl Fuentealba Puentes.

Poco ha faltado para que los candidatos se golpeen ya que ha sido de fuego cruzado, aludiéndose con claras descalificaciones, principalmente por parte de quién aspira la continuidad en el cargo.

Raúl Fuentealba, actual concejal de la comuna, ha declarado en varias oportunidades a través de medios de comunicación de la comuna, la desesperación que el actual alcalde demuestra por querer recuperar la confianza del pueblo elector, confianza que poco a poco se ha ido perdiendo debido a las numerosas irregularidades que han salido a la luz pública en el quehacer de la municipalidad de Quillón y que hasta hace un tiempo fueron motivos de acusación ante los tribunales competentes del servicio electoral, cuyos abogados pese a calificar las faltas de muy graves, no dieron lugar a la destitución.

Esto quedo manifestado pocos días atrás en donde bajo todos los medios posibles, se trato de dejar sin efecto la posibilidad de primarias en la comuna.

La actual autoridad, ha manifestado públicamente que será triunfador el próximo Domingo, gracias al traslado de electores que realizará desde los sectores rurales, para lo cual ya se han contratado los servicios de buses, los mismos que durante la semana prestan servicio de traslado de estudiantes desde los sectores rurales, por licitación de educación.

Para Fuentealba, existe una desesperación de los adherentes del alcalde, ya que la comunidad anhela con ansias ver un notorio cambio en el Gobierno comunal, siendo las primarias la gran oportunidad comunal para ese efecto.

Al contrario de las expresiones del Presidente regional de la DC, Matín Zilic, quién señaló que es escasa la participación ciudadana en las primarias, Quillón será muestra de presencia de electores en las urnas, ya que se espera que cerca de unos 3 mil votantes acudan a los lugares de votación, la Escuela Héroes del Itata, en el área urbana y la Escuela el Casino en el sector rural de Cerro Negro.
Primarias En Quillón Primarias En Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/30/2012 Rating: 5