Asaltantes de Bulnes estarían virtualmente identificados por la SIP


En horas de la noche del viernes, la familia del empresario Juan Carlos Villagra recibió la visita del personal de la Tercera Comisaría de Bulnes, quienes les comunicaron que los delincuentes que los asaltaron, golpearon y maniataron durante la madrugada anterior ya estaban virtualmente identificados.

Se trataría, según la información que maneja la SIP de Carabineros de esa comuna, de un vecino de Bulnes, que había salido hace sólo unas semanas de la cárcel, y a su vez éste se hizo acompañar por dos personas que no tendrían domicilio en esa ciudad.

De todas maneras se está investigando si alguno de los taxis colectivos de la ciudad les habría prestado colaboración para acercarlos a su parcela ubicada en el sector de Pite, a más de tres kilómetros de los límites de la zona urbana, ya que para poder huir ellos ocuparon una de las camionetas de la familia, la que posteriormente abandonaron en las inmediaciones.

Uno de los elementos que los maleantes dejaron en el domicilio de la familia afectada era un maletín en el que portaban las herramientas ocupadas para poder retirar el ventanal por el que ingresaron, y además unos documentos con nombres, pero al parecer esto habría sido un elemento distractorio.
“Lo que pasa es que esos documentos pertenecían a una mujer y cuando dimos con su paradero, ella nos dijo que los había perdido hace como cuatro años”, explicó el mayor Fernando Fajardo.

Carabineros insiste en que la forma de actuar descrita por los afectados, muestra un proceder que delata que no se trataría de personas con experiencia en este tipo de asaltos.
Asaltantes de Bulnes estarían virtualmente identificados por la SIP Asaltantes de Bulnes estarían virtualmente identificados por la SIP Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/05/2012 Rating: 5