Diputado Sauerbaum (RN) destaca disminución en las denuncias por delincuencia



Como “el resultado de un trabajo que está rindiendo frutos” calificó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, las cifras delictuales presentadas por el gobierno correspondiente al segundo trimestre de este año, y en donde se observa una importante disminución de un 12,4% en las denuncias por actos de delincuencia. A juicio del parlamentario, “estamos en franco camino hacia un país más seguro y estos datos, impulsan con mayor convicción las medidas tomadas por las autoridades”.


“ Existen 15.094 chilenos que dejaron de ser víctimas y eso no es simple coincidencia sino que responde a un trabajo sostenido que ha venido realizando esta administración, la cual se planteó desde un principio, ponerle freno de una vez por todas a la delincuencia. Sin embargo, aun queda una tarea primordial que es bajar los niveles de inseguridad y para eso, debemos seguir trabajando” afirmó Sauebaum.


Tras esto agregó: “ En nuestra región (Biobío) las denuncias disminuyeron en un 16,8%, lo que responde no sólo a la tendencia nacional, sino que al empeño local que ha realizado carabineros en conjunto con diversas instituciones que se han preocupado de recuperar la ciudad para los vecinos, mejorándoles la calidad de vida así como también, fortaleciendo y fomentando la vida en comunidad”.


Finalmente el legislador destacó:” El Gobierno ha sido un activo promotor de las denuncias, ejemplo de esto es el programa Denuncia Seguro, el sistema de denuncias on line de Carabineros de Chile, entre otros.  Esto significa, que las cifran que estamos evidenciando, demuestran que lo que se ha desarrollado en pos de detener este flagelo, como la implementación del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), efectivamente  está funcionando, y eso es justamente el incentivo que se necesita para continuar, ya que aún quedan necesidades que atender”.
Diputado Sauerbaum (RN) destaca disminución en las denuncias por delincuencia Diputado Sauerbaum (RN) destaca disminución en las denuncias por delincuencia Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/04/2012 Rating: 5