CHOQUE DE TRENES EN RUCAPEQUÉN DEJA DOS LESIONADOS


El accidente se produjo anoche en la vía entre Nebuco y Rucapequén, entre una locomotora de EFE, que arrastraba un tren de pasajeros y uno de carga de la empresa Fepasa, dejando a uno descarrilado

Con lesiones leves quedaron dos operarios, luego de que anoche colisionaran dos trenes, uno de pasajeros que venía desde Santiago y uno de carga que estaba detenido en la vía. El tren de pasajeros chocó por detrás al de carga, produciendo el descarrilamiento de la máquina.

Carabineros de Rucapequén, aseguró que no recibieron ninguna notificación del accidente, por lo que tampoco se realizó como se hace normalmente, la constatación de las lesiones de los heridos, los que al parecer fueron derivados a la Achs.

En el sector solo transitan trenes de carga, desde 1986, cuando se realizó el último viaje de pasajeros. La vía férrea es administrada por EFE, quienes tienen activo el sector desde Rucapequén hasta Nueva Aldea, donde regularmente transitan trenes a la Celulosa Nueva Aldea. Anteriormente la vía era la conexión entre la provincia de Ñuble y Concepción, y los trenes de pasajeros cruzaban Quillón, Ránquil, Coelemu, Tomé hasta llegar a Penco.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa EFE puntualizó que "el accidente se produjo entre dos locomotoras, una de la Empresa Fepasa, y una locomotora de EFE que arrastraba un tren vacío de la empresa FESUB S.A."

La empresa también informó que los lesionados están siendo atendidos en un centro asistencial chillanense, mientras que ambas locomotoras están siendo evaluadas pese a que resultaron con daños menores.

"Según los procedimientos establecidos por La Empresa de los Ferrocarriles del Estado EFE, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas del accidente" asegura el documento.
CHOQUE DE TRENES EN RUCAPEQUÉN DEJA DOS LESIONADOS CHOQUE DE TRENES EN RUCAPEQUÉN DEJA DOS LESIONADOS Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/22/2012 Rating: 5