Docentes de la Escuela Batalla del Roble se capacitan en el nuevo Programa de prevención escolar “ACTITUD”.



Durante la tarde del día lunes 20 de agosto, se llevo a cabo una Jornada de Capacitación dirigida a los docentes de la Escuela Batalla del Roble; en la actividad se presento el nuevo programa preventivo para contextos escolares ACTITUD (Activa tu desarrollo), el cual es implementado por el establecimiento desde 1º a 8º año básico.

Esta nueva línea de programas tiene como propósito promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades educativas. También pone énfasis en la reflexión, el dialogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

Por otra parte, el objetivo de esta iniciativa es apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar, a través de un trabajo que busca generar aprendizajes claros y evaluables en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del equipo comunal Programa SENDA Previene Bulnes, y contó con la participación del Director del establecimiento Sr. José Inostroza Seguel, además de profesionales de la educación y docentes de la Escuela Batalla del Roble, quienes participaron activamente durante el desarrollo de la jornada, destacando la relevancia de este material educativo-preventivo.

Destacar finalmente que este nuevo programa de prevención para contextos escolares es implementado en 9 establecimientos educacionales de la comuna de Bulnes durante el presente año.


Informo área comunicaciones 
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes 
Ilustre Municipalidad de Bulnes. 
Docentes de la Escuela Batalla del Roble se capacitan en el nuevo Programa de prevención escolar “ACTITUD”. Docentes de la Escuela Batalla del Roble se capacitan en el nuevo Programa de prevención escolar “ACTITUD”. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/22/2012 Rating: 5