“LA COMUNA ES LO QUE IMPORTA” - ALEX BENAVIDES



Vecinos y ciudadanos de Bulnes:

Hoy 28 de Septiembre se inicia oficialmente la campaña para las elecciones municipales 2012, por este motivo les hago llegar mi cordial saludo con la sencillez y acogida que me caracteriza. Este saludo incluye un  mensaje y una petición de este candidato a Concejal  por nuestra comuna.
Quiero ser Concejal  para representar a los ciudadanos de Bulnes ante el Municipio, para defender sus intereses y canalizar sus aspiraciones. Quiero ser Concejal porque justamente la comuna y sus habitantes es lo que me importa.
Mi petición consiste en que me den la oportunidad de demostrarles una vez más mi disponibilidad de servicio, a través de algo distinto a lo que me han conocido, ahora desde el trabajo político.
Bien saben ustedes que yo entiendo la política como servicio, como un medio para ayudar al desarrollo global de la comunidad. Es una acción noble y digna cuando la  ejercemos con los valores del servicio a la persona, a la búsqueda del bien común, cuando no buscamos el beneficio propio sino el bienestar de todos. Entonces la prestigiamos,  la hacemos un medio válido, un instrumento  legítimo.  
Recordarles a algunos que poseo estos carismas y comunicar a otros que tengo esos principios, cimentados además en los valores cristianos, en que la persona como ser trascendente es lo importante. Mi disponibilidad  la perciben los vecinos al encontrarnos por las calles y los barrios de la ciudad, por los caminos y poblaciones de los sectores y localidades rurales; ya sea  intercambiando opiniones, escuchando  inquietudes, orientando soluciones, superando problemas, etc.  Creo les doy confianza. En estos tiempos eso es lo que vale, sentirse seguros.
Por esto mismo es que mis criterios de acción se fundamentan en mi, profesionalismo, capacidad técnica y experiencia  laboral por más de veinte años como ex Director de Obras Municipales y como Ingeniero Constructor en el área privada, cuyos  dones  dados por Dios estarán al servicio del quehacer  como Concejal.
Quiero ser Concejal porque es la comuna y sus vecinos los que importan: me preocupa de manera seria y responsable su progreso en un contexto armónico, geográfico y demográfico,  sostenido en el tiempo, con una línea de acción que señale objetivos y marque metas. A partir de lo que somos y tenemos  proyectemos lo que queremos ser o necesitamos alcanzar en forma realista y creativa. Esto se logra con un trabajo en equipo y asesorías pertinentes; además  se  integre a los dirigentes, participen los ciudadanos, colaboren las instituciones, etc.
Es la comuna y sus vecinos lo que importa: es mi interés acercar al municipio a las personas y que éste además busque estrategias que respondan a las aspiraciones de sus jóvenes, mujeres, trabajadores y adultos mayores, buscar “vasos comunicantes” recíprocos, que exista identidad de los habitantes con la comuna, el Municipio  y su quehacer; se creen lazos “afectivos y efectivos” de sus actores, para crear un ambiente agradable, con autoridades amigables y cercanas o empáticas. Esto  permite  una comunidad que viva el valor de la solidaridad, ayudando con ello a crear una mentalidad y un ambiente de seguridad, un beneficio social intangible e invaluable, bueno para todos.
Es mi Comuna lo que importa: por eso creo necesario adecuar la educación a los proyectos que permiten el crecimiento comunal; reflexionar sobre la salud, la seguridad ciudadana, observar los Servicios Públicos existentes, acercar el área privada,  reforzar y diversificar  la cultura, el deporte y la recreación, replantear las efemérides de  la comuna, apoyar las organizaciones comunitarias, etc. 
Quiero ser Concejal porque me interesa impulsar políticas comunales que fortalezcan los grupos  familiares, promuevan   espacio para  niños sanos, jóvenes alegres, mujeres plenas,  trabajadores contentos, empresarios justos, adultos mayores gratificados, personas realizadas. Y en que las iglesias puedan colaborar en la calidad de vida de los habitantes.  Todo esto redunda en crecimiento, es decir desarrollo integral que es lo que necesita la sociedad actual y nuestra comuna en particular. Esto es mucho más que desarrollo material o desarrollo espiritual por si solos.
En definitiva quiero ser Concejal porque es la COMUNA LA QUE ME IMPORTA. 
Necesito entonces su apoyo. Primero invitarlo a concurrir a votar (es el momento activo de opinar, es un deber para exigir  moralmente derechos) y en el mismo acto solicitarle marque su preferencia por mi el próximo 28 de Octubre.
Si a Usted le importa su comuna, deme entonces su confianza y Construyamos Juntos Futuro: ¡VOTE H - 28!   Agradecido desde ya  por su preferencia y por darme la oportunidad de representarlo en el Concejo Municipal.  

Atentamente,

 ALEX BENAVIDES F. 

“LA COMUNA ES LO QUE IMPORTA” - ALEX BENAVIDES “LA COMUNA ES LO QUE IMPORTA” - ALEX BENAVIDES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 9/28/2012 Rating: 5