BULNES SERA LA CUARTA COMUNA CON PLAN CUADRANTE EN ÑUBLE


Son mas de $500 millones los que se destinaría para aumentar la dotación he infraestructura de carabineros en la ciudad, en 2013.

Bulnes se convertirá en la cuarta comuna de Ñuble con plan cuadrante carabineros. Así lo comunico el diputado Jorge Sabag luego que el subsecretario Rodrigo Ubilla le informara que la incluiría junto a otras cuatro ciudades de la región del Bio Bio en el presupuesto de seguridad.

En un principio comunas como Bulnes no estaban incorporadas en el plan cuadrante, debido a que este solo es para las comuna con mas de 50.000 habitantes y Bulnes tiene una población de 21.000 Personas, sin embargo, este factor fue emitido por la comisión de presupuesto que trato la partida para seguridad publica y decidió incorporar a la ciudad dentro del plan cuadrante para 2013.

El diputado (DC) Jorge Sabag comento que esta solicitud, que realizo en conjunto con el Senador Hosain Sabag, se debió a la sensación de inseguridad que se vive hoy en Bulnes.

"La solicitud de gesto por las diversas situaciones violentas que hubo en la comuna, entonces la comunidad estaba muy preocupada y por eso conversamos con el subsecretario del interior (Rodrigo Ubilla), quien apoyo para que las comunas fueran incorporadas en el presupuesto" Dijo el Diputado.

Ademas de Bulnes, Otras cuatro comunas de la región que contaran con el plan cuadrante son: Yumbel, Lebu, Los Álamos y Laja.

Uno de los Puntos que preciso el diputado Sabag es que la delincuencia aumento en estas comuna por la cercanía con ciudades de mas de 50.000 habitantes y que cuentan con plan cuadrante.

"Hemos constatado que los delincuentes emigran de las ciudades vecinas, como lo que pasa en Chillan, donde los antisociales se trasladaron a Bulnes, Manifestado por el Alcalde y las autoridades locales, declarando que la delincuencia aumento" Dijo el Legislador.

Actualmente la tercera comisaria de Bulnes tiene estadísticas negativas de delitos como con robo con intimidación (+50%), Robo con sorpresa (+120%), Robo de vehiculos (+44%) y Robo en lugar habitado (+8%).


BULNES SERA LA CUARTA COMUNA CON PLAN CUADRANTE EN ÑUBLE BULNES SERA LA CUARTA COMUNA CON PLAN CUADRANTE EN ÑUBLE Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/12/2012 Rating: 5