COMPIN Atendió En Bulnes A Beneficiarios De Ley De La Discapacidad





A dependencias del Hospital de Bulnes llegó un equipo de profesionales de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), dependiente de la Delegación Ñuble de la SEREMI de Salud, enmarcado en el programa “COMPIN en Terreno”.

A la actividad asistió la Dra. María José Elgueta, subdirector médico del Hospital de Bulnes y director subrogante, quien dio la bienvenida a los asistentes; también estuvieron presentes Giancarlo Garbarino, delegado provincial de la SEREMI de Salud; Cecilia Benavente Puentes, encargada del Equipo de la Discapacidad de la COMPIN, junto a profesionales vinculados a la Discapacidad de Bulnes, Quillón y Santa Clara y además de organizaciones sociales.

La COMPIN es la unidad Técnica Administrativa compuesta por profesionales especialistas responsables de evaluar los impedimentos médicos que dan lugar a los beneficios que otorga la legislación. En Bulnes, se abrió la actividad con una exposición del equipo respecto al nuevo proceso de Calificación y Certificación de la Discapacidad.

“La actividad consiste en acercar esta oficina a la comunidad, llevando a los profesionales de la Unidad de Discapacidad al centro de salud donde se atiende la población. El objetivo principal es realizar la aplicación de instrumentos de calificación de discapacidad tanto física, como sensorial y mental, acorde a la ley 20.422”, explicó Cecilia Benavente.

Giancarlo Garbarino señaló que “se trata de una instancia solicitada por la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, en que el personal de COMPIN realiza las evaluaciones y puede compartir con los funcionarios del Hospital de Bulnes y la comunidad, brindando atenciones de forma programada”. Destacó que “se trata de una gran iniciativa, que ya se realizó en otras regiones y que nos pone muy contentos poder realizarla acá ya que es una nueva oportunidad de responder y evaluar a la comunidad en materia de discapacidad”, explicó el Delegado.

Posterior a la exposición, se iniciaron los trámites como evaluaciones y pronunciamiento por incapacidades transitorias, resoluciones de Licencias Médicas de trabajadores (as) afiliados a FONASA de pago directo, (trabajadores dependientes privados e independientes). Además, de las resoluciones de Licencias Médicas de trabajadores (as) afiliados a FONASA de Cajas de Compensación, (trabajadores dependientes privados cuyos empleadores están adscritos a una CCAF).
COMPIN Atendió En Bulnes A Beneficiarios De Ley De La Discapacidad COMPIN Atendió En Bulnes A Beneficiarios De Ley De La Discapacidad Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/20/2012 Rating: 5