DIPUTADO SABAG ANUNCIÓ PLAN ESPECIAL PARA COMBATIR EL DELITO DE ABIGEATO EN ÑUBLE


Plan especial  comenzará el otro mes, de modo de resguardar el aumento de robos de animales en la provincia de Ñuble.
         El diputado Demócrata Cristiano por Ñuble, Jorge Sabag Villalobos, en conjunto con el alcalde de la comuna de Ranquil, Carlos Garrido, se reunieron esta tarde con el fiscal regional del Biobío Julio Contardo, para tratar el tema del aumento de robos de animales en la provincia de Ñuble.
Durante la cita con el fiscal regional, el parlamentario Sabag y el edil de Ranquil, explicaron el incremento de robos que viven muchos campesinos de los sectores rurales de esa localidad y de la provincia, los cuales se han visto afectados producto del aumento de robos en este último tiempo, lo que perjudica a pequeños agricultores de la zona.
Acerca de la reunión, el diputado Sabag -quien fue el que solicitó la audiencia al fiscal regional del Biobio- comentó que "la reunión fue muy fructífera, ya que le explicamos al fiscal la problemática que está perjudicando a cientos de pequeños agricultores de la provincia de Ñuble que ven con cierta desazón, como van perdiendo su capital de trabajo como son sus animales ".
En ese sentido, el legislador comentó que el objetivo es que "se apliquen las medidas necesarias para que estos robos no sólo sean erradicados, sino que se logren prevenir y para eso el fiscal regional se mostró llano a solucionarlos y nos informó que creará una estrategia que controle el delito de abigeato en la provincia de Ñuble".
El parlamentario agregó que "valoro la disposición del fiscal regional, al comunicar que se realizará un plan especial que combata este delito en la provincia, comprometiéndose a levantar toda la información existente en las 21 comunas de la provincia y con esa información idear una estrategia exclusiva para Ñuble y así poder desplegarse en terreno y poder detectar este delito y encontrar a los responsables, los cuales tienen una cadena no solo de robos de carne sino de comercialización muchas veces en ferias y a particulares".
 
El diputado finalizó señalando que "lo que hay que hacer es unir esfuerzos, entre carabineros, vecinos y autoridades y así combatir este delito que aumenta para fiestas patrias y fin de año. Coincidió además con el Fiscal regional en la necesidad de contar con más fiscales para combatir este delito que afecta  a pequeños agricultores que viven y trabajan con sus animales".
DIPUTADO SABAG ANUNCIÓ PLAN ESPECIAL PARA COMBATIR EL DELITO DE ABIGEATO EN ÑUBLE DIPUTADO SABAG ANUNCIÓ PLAN ESPECIAL PARA COMBATIR EL DELITO DE ABIGEATO EN ÑUBLE Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/26/2013 Rating: 5