SENDA Previene Bulnes lanza Política Local de Drogas y Alcohol 2013 - 2014.




Durante la mañana del día miércoles 25 de Junio la Oficina SENDA Previene perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Bulnes, realizó de forma oficial el lanzamiento de la Política Local de Drogas 2013 - 2014. La ceremonia se realizó en dependencias del Hotel Plaza Bulnes durante la mañana 11:00 hrs, teniendo como objetivo dar a conocer los principales ejes temáticos a trabajar durante el periodo de los años 2013 - 2014, los que se concentraron en ; prevención ( escolar y comunitaria), tratamiento e  integración social.
Con el desarrollo de la Política local de drogas se fortalece el trabajo realizado tanto por la Comisión Comunal como por el equipo SENDA Previene de la Comuna de Bulnes, producto que se consolida el trabajo realizado a través de la escrituración y formulación de este instrumento rector de vital importancia para la comuna, en el cual convergen las opiniones y lineamientos a desarrollar por las diversas instituciones y organizaciones existentes a nivel local.
Durante el desarrollo de la jornada el Coordinador Comunal de SENDA Previene Bulnes, Sr. Rodrigo Crisóstomo Villouta dio a conocer la Política Local de Drogas, sus objetivos metas, indicadores y diferentes ejes de intervención, destacando que este es un trabajo colaborativo y de voluntades transversal a todos los ámbitos de nuestra vida en sociedad, de igual forma el Director de SENDA Bío - Bío, Sr. Jorge Bastías Domínguez fundamento el desarrollo de esta política, debido que tiene directa relación con la (ENDA) Estrategia Nacional de Drogas 2011 -2014.
Por su parte el Administrador Municipal Sr. Álvaro Rivas Rivera en representación del Alcalde de la Comuna de Bulnes Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, ratificó fuertemente su compromiso con la prevención validando de igual forma el desarrollo de esta estrategia comunal que sin duda aporta al desarrollo y calidad de vida de los habitantes de la comuna de Bulnes, señalando que programas como estos hay que apoyarlos al igual que otros programas como el Vida Chile que promueven sin duda conductas y hábitos saludables, firmando la política de forma simbólica ante los presentes.
La actividad contó con la presencia del director regional de SENDA Bío - Bío Sr. Jorge Bastías Domínguez, los concejales Max Pacheco Palma y Carlos Fuentealba Maureira, el Administrador Municipal Sr. Álvaro Rivas Rivera, La Jefa de Salud Srta. Claudia Sepúlveda Bórquez, El Jefe de DIDECO Sr. Guillermo Yeber Rodríguez, El equipo SENDA Previene Bulnes, dirigentes sociales, directoras de establecimientos educacionales e invitados especiales.

Informo Área de Comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes

Ilustre Municipalidad de Bulnes.


SENDA Previene Bulnes lanza Política Local de Drogas y Alcohol 2013 - 2014.  SENDA Previene Bulnes lanza Política Local de Drogas y Alcohol 2013 - 2014. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/26/2013 Rating: 5