FELIZ DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO


Hoy, 30 de junio, se celebra en todo Chile el “Día Nacional del Bombero” en conmemoración a que 162 años atrás se reconoció la fundación del primer cuerpo de bomberos del país, específicamente el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con lo cual se dio inicio a una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año.

El 30 de junio de 1962 el Presidente Jorge Alessandri aprueba la Ley Nº 14.866, que declara esa fecha como “El Día del Bombero”, destinado a conmemorar la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntario del país.

Años de arduo y próspero trabajo fueron fortificando la labor, profesional que día a día Bomberos Ofrece a la comunidad y así es como ésta institución voluntaria ha sido la mejor evaluada por la ciudadanía Chilena, mostrando un trabajo totalmente desinteresado y teniendo siempre como virtud primordial el interés por la comunidad.

Hoy queremos rendir un sentido homenaje a todos los voluntarios, que día a día dan parte de sus vidas al servicio en favor a la comunidad. Muchas gracias por la constancia y el trabajo profesional mostrado en cada acto del servicio.

A través de este medio es el deseo especial para la Primera, Segunda y Tercera comapañias del cuerpo de Bomberos de Bulnes y en general un muy feliz día a todos los bomberos de nuestro país.
FELIZ DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO FELIZ DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/30/2013 Rating: 5