Escuela Evarista Ogalde Realizo ceremonia de Difusion de Libro "Un Bosque de Cuentos"







Una ceremonia de difusión del libro “Un bosque de cuentos”,  se realizo en la Escuela Evarista Ogalde Ortega.  Este establecimiento de educación municipal,  pertenece al sector de Tres Esquinas y lleva haciendo una gran labor en lo que a Medio Ambiente se refiere.
La empresa forestal MASISA desde el año 2010 trabaja en conjunto con la Escuela en educar y concientizar a los niños sobre el cuidado del Medio Ambiente,  a través de la profesional del area Sra. Carolina González Larraín,  los niños visitan viveros, conocen especies nativas,  logrando un contacto único con la naturaleza que los rodea.  Cabe destacar que este establecimiento es el único de la comuna que tiene una certificación ambiental por parte del Ministerio del Medio Ambiente.
El Dr. Javier Simonetti,  académico e investigador de la Universidad de Chile, en conjunto con la gerencia de la empresa MASISA deciden crear un libro de cuentos,  contado por niños,  a esta iniciativa se le invita a participar a la  Directora  Sra. Fresia Guerra,  quien acepto el desafío y apoyo a 10 niños de educación básica de su Escuela a escribir cuentos cortos de la naturaleza y el bosque.
En forma simbólica se le entrego a cada niño un ejemplar de este libro,  donde se publicaron sus cuentos,  orgullosa y emocionadas se veían la Directora y la Educadora Ulda Espinoza,  quienes fueron importantes protagonistas de este proceso.
Asistieron el gestor de este proyecto Don Javier Simonetti Zambeli,  académico e investigador de la Universidad de Chile, Srta. Gabriela Simonetti,  actriz, docente en la Universidad Diego de Portales y actualmente Directora de la asociación “Kauyeken”,  los representantes de la empresa MASISA su gerente de operaciones Sra. Margarita Celis y la profesional del área de educación ambiental, Sra. Carolina González Larraín y un invitado especial Don Pablo Carrasco representante del DAEM comuna Cobquecura (comuna que tiene el mismo proyecto)

Al finalizar en una sala aledaña esperaba un delicioso coctel campirano,  con tortillas de rescoldo, queso fresco y sopaipillas.  Los invitados se retiraron de vuelta a Santiago conformes y contentos de todos los logros de esta Escuela. 

INFORMÓ PARA EL BULNENSINO 

Margarita Chamorro González
Encargada de Comunicaciones y RRPP
Departamento de Salud
Bulnes
Escuela Evarista Ogalde Realizo ceremonia de Difusion de Libro "Un Bosque de Cuentos" Escuela Evarista Ogalde Realizo ceremonia de Difusion de Libro "Un Bosque de Cuentos" Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/01/2013 Rating: 5