126 Alumnos Reciben Oficialmente Beca Presidente de la República









La Beca Presidente de la República es un programa de Gobierno creado el año 1981, mediante Decreto Supremo 1.500. Este programa destina sus esfuerzos al ámbito educacional , con la finalidad de ayudar a los jóvenes de escasos recursos y con un rendimiento académico sobresaliente nota superior a seis.

La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para estudiantes de educación media y 1,24 UTM para los alumnos de enseñanza superior y se cancela durante 10 meses de Marzo a Diciembre por intermedio de cuenta run del alumno.

Durante el año 2013 la comuna de Bulnes obtuvo 126 nuevos becarios provenientes de distintos establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados. En dicha ceremonia se les hizo entrega de un diploma firmada por su excelencia el Presidente de la República a los becados en reconocimiento al esfuerzo y dedicación a los estudios .Los alumnos distinguidos provenientes de los Liceos Santa Cruz de Larqui, Manuel Bulnes, Colegio Darío Salas, Teresa de los Andes y San Esteban

El acto conto con la asistencia del señor alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, quien felicito a los padres y en especial a los jóvenes por su destacado desempeño en esta parte tan importante de sus vidas además participo el jefe DAEM , la encargada regional de becas de mantención JUNAEB y un centenar de papitos y mamitas muy orgullosos de los logros de los hijos de la ciudad de las Camelias. 
126 Alumnos Reciben Oficialmente Beca Presidente de la República 126 Alumnos Reciben Oficialmente Beca Presidente de la República Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/22/2013 Rating: 5