Diputado Frank Sauerbaum, expuso al presidente inconveniencia de instalar termoeléctrica en Bulnes





“Fui atentamente escuchado por el Presidente Sebastián Piñera, a quien le expuse sobre la inconveniencia de instalar una termoeléctrica en Bulnes”. Fueron las palabras del Diputado por Ñuble Frank Sauerbaum, quién en la última visita del Presidente de la República Sebastián Piñera a Chillán Viejo, abordaron varios temas de interés regional y provincial.

El Diputado Sauerbaum que es uno de lo principales opositores de la termoeléctrica, explico al primer mandatario detalles del Proyecto Octopus y lo perjudicial de su instalación en la zona de Bulnes. “Esta demostrado que los suelos donde se pretende instalar la termoeléctrica son de los mejores de Chile, aptos para varios tipos de cultivos. Este tipo de proyecto, hipoteca el potencial agrícola del territorio. Se han invertido sobre los 200 millones de dólares por parte del Estado, como por ejemplo en el sistema de riego Laja- Diguillín., aparte de apoyos a pequeños y medianos agricultores. Este proyecto compromete el uso de importantes curso de agua que son utilizados para el riego de zonas productivas que ocupan gran cantidad de mano de obra durante todo el año. Tenemos muchos argumentos a nuestro favor y se los expuse al Presidente Piñera. El me respondió que siempre velará por que este tipo de proyectos no comprometa el desarrollo de las comunidades. Que todos estamos conscientes del problema energético del país y queremos que las plantas generadoras no perjudiquen a los vecinos”.”

El legislador señalo además que junto al Intendente del Biobío Víctor Lobos, tratarán futuras acciones conjuntas respecto al tema. “ Voy a solicitar al Intendente, sostener una reunión con los titulares del proyecto, para ver la posibilidad de relocalizar la planta generadora en una zona que no comprometa a los vecinos y el uso de suelos con gran potencial agrícola. “

El Diputado Sauerbaum y el Presidente Piñera también acordaron una pronta solución a los subsidios de vivienda pendientes, tras el 27/F. “ Son cerca de 400 subsidios los que están pendientes. El Presidente ya solicito el balance al ministro de vivienda y me señalo que todos los afectados por el terremoto recibirán el subsidio.”, puntualizó el parlamentario.
Diputado Frank Sauerbaum, expuso al presidente inconveniencia de instalar termoeléctrica en Bulnes Diputado Frank Sauerbaum, expuso al presidente inconveniencia de instalar termoeléctrica en Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/22/2013 Rating: 5