La Camelia, renace homenajeada en el boulevard Palacios.





Ayer viernes desde las 11:00 horas, se realizo el lanzamiento de la muestra fotográfica denominada " La Caprichosa Flor de invierno" la que retrato las diferentes variedades de esta maravillosa flor que crece en nuestros suelos, la se emplazada en el nuevo Boulevard Carlos Palacios. Como ya hemos observado en estos días de la Semana de la Camelia, se han realizado novedosas actividades en torno a la celebración de nuestra tradicional flor. Esta fue más de ellas, por primera vez en la historia de Bulnes, se presento una exposición de nivel internacional, a cargo del ya experimentado fotógrafo y reportero gráfico Edmundo Carrillo, el cual consta ya a su haber, un premio Latinoamericano de fotografía patrimonial, entre otros. Esté, en forma de agradecimiento y de valoración por esta tierra que le ha brindado su cordial acogida, expresa con cariño en esta muestra ya con valor sentimental, la gratitud hacia su gente, brindando lo mejor de si, en una obra que plasma lo que en algún modo, podríamos denominar como de valor identitario de lo que somos. así con esto, los Bulnenses sientieron como propia, esta exposición dedicada especialmente a ellos. 

Esta muestra genero interesantes reacciones, incluso antes que aflore a la luz, existieron diferentes comunas interesadas en contar con su presencia en sus mejores salas, Chillán, Ninhue, Yungay, etc. Las que por intermedio del coordinador de Turismo, Gerardo Guiñez, han expresado la necesidad de contar además de las excelentes relaciones en esta materia, con un intercambio cultural potente entre nuestras comunas y con ello continuar ensalzando el trabajo de posicionamiento a la ciudad de las camelias, tanto a nivel provincial, regional y nacional, como ya se ha estado efectuando.
La Camelia, renace homenajeada en el boulevard Palacios. La Camelia, renace homenajeada en el boulevard Palacios. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/31/2013 Rating: 5