Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes Pasa de ser Liceo Emergente a Liceo Autonomo
Contentos se encuentras Docentes, Alumnos y personal en general del Liceo Santa Cruz de Larqui de la Ciudad de Bulnes, ya que el pasado Miércoles recibieron la Noticia desde la seremi de educación de la Región del Bio Bio de que pasaron de ser un Liceo emergente a ser un Liceo Autónomo.
Que el establecimiento lograra esta nueva clasificación significa que Han mostrado sistemáticamente buenos resultados educativos, de acuerdo con las mediciones que efectúa el MINEDUC.
Los resultados de SIMCE obtenidos se complementan con una serie de indicadores complementarios, lo que permite evaluar de manera más integral el quehacer del establecimiento.
- Cantidad promedio de Alumnos
- Puntaje Promedio
- Mediana Grupo Socio Económico
- Porcentaje De Alumnos Sobre 250 Puntos
- Mediana Grupo Socio Económico
- Porcentaje De Alumnos Sobre 300 Puntos
- Mediana Grupo Socio Económico
Los resultados de SIMCE obtenidos se complementan con una serie de indicadores complementarios y en función de eso se define el Índice de Calidad Educativa (ICE), lo que permite evaluar de manera más integral el quehacer del establecimiento.
Para este establecimiento se difinio un:
Índice de Calidad Educativa de 0,1232, Superior a -0,084, que es el Índice de Calidad Educativa que corresponde a la mediana de su grupo socioeconómico.
El valor ICE se aplica de la siguiente manera:
Regla 1: Se llevan a En Recuperación aquellos establecimientos que fueron clasificados preliminarmente como Emergente, pero su índice educativo ICE está dentro del 10% más bajo.
Regla 2: Se llevan a Emergente aquellos establecimientos clasificados inicialmente como Autónomos, pero su índice educativo ICE está bajo la mediana de los establecimientos de su grupo socioeconómico.
Los indicadores complementarios utilizados son:
- Lista de Indicadores
- Indicador Ponderación Sector Particular Subvencionado
- Ponderación Sector Municipal
- Tasa de Aprobación de Alumnos
- Tasa de Retención de Alumnos
- Mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento (indicador SNED)
- Integracion de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento (indicador SNED)
- Tasa de Retención de Alumnos
Iniciativa, consistente en la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico (indicador SNED)
Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes Pasa de ser Liceo Emergente a Liceo Autonomo
Revisado por Jorge Troncoso Navarrete
en
10/26/2013
Rating: