autoridades realizaron charla sobre la "Prevención, Sanción y Control del Abigeato" en Bulnes



Esta actividad, se enfocó a vecinos de la jurisdicción de la comuna bulnesina y será replicada por las fiscalías de San Carlos, Quirihue, Yungay y Chillán. En tanto, carabineros hace un llamado a denunciar sin miedo este delito.

Las fiscalías de Ñuble en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Carabineros, se encuentran realizando reuniones informativas en la provincia sobre la "Prevención, Sanción y Control del delito de Abigeato", la cual en esta oportunidada se desarrolló en el auditórium de la "Casa de la Cultura" en Bulnes.

Durante el encuentro, se entregó información sobre los alcances del proyecto, que en este caso, se enfocó a vecinos de la jurisdicción de la comuna bulnesina y alrededores, y será replicada por las Fiscalías de San Carlos, Quirihue, Yungay y Chillán.

Por su parte, la Fiscal Jefe de Bulnes, Maritza Camus, indicó que, "tenemos la convicción que el trabajo coordinado entre la Fiscalía, Carabineros y el SAG, más la participación de la comunidad, debe ayudarnos a combatir de manera más efectiva el delito de abigeato en nuestra jurisdicción, tanto en la tarea de prevención de estos ilícitos como en la posterior sanción penal de los autores de los delitos".

En este sentido, señaló que este proyecto, implementado a partir de septiembre de este año, busca replicar el modelo de trabajo desarrollado por las tres instituciones en la ciudad de Los Ángeles, donde un Plan de Persecución Penal impulsado por la fiscalía Regional del Bío Bío, permitió detener y condenar a un importante número de sujetos vinculados a éste ilícito, como así también reducir en un 40% el número de denuncias durante los seis meses de implementación del proyecto.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Bulnes, Teniente Juan Cáceres, destacó la importancia de contar con el apoyo de la comunidad para lograr el éxito de esta iniciativa. "No deben tener miedo a denunciar estos ilícitos, necesitamos que nos entreguen el máximo de antecedentes para lograr hacer una correcta investigación y neutralización de los delincuentes dedicados al abigeato".

soychillan.cl
autoridades realizaron charla sobre la "Prevención, Sanción y Control del Abigeato" en Bulnes autoridades realizaron charla sobre la "Prevención, Sanción y Control del Abigeato" en Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/27/2013 Rating: 5