Municipio de Bulnes construye política local de infancia




Más de 100 representantes de diversas instituciones trabajaron para elaborar una Política y un Plan de Infancia y Adolescencia que pueda ser implementado en la comuna a través de la OPD Valle del Sol.

Tras una productiva jornada de reflexión y trabajo, el Sename y la Municipalidad de Bulnes -a través de su Oficina de Protección de Derechos (OPD) Valle del Sol- dieron un importante paso para tener una Política Local de Infancia que garantice a los niños, niñas y adolescentes de la comuna el ejercicio de sus derechos y su protección cuando estos sean vulnerados.

El director regional del Sename, Robert Contreras, señaló estar contento con el trabajo que se realiza en Bulnes, no obstante, recalcó que la responsabilidad fuerte recién comienza. “En la Región del Biobío contamos con 17 Oficinas de Protección de Derechos. Felicitamos e instamos a la OPD Valle del Sol a seguir velando por la promoción de una cultura del buen trato a la niños y jóvenes, que prontamente se materializará en una Política y un Plan Local de infancia y adolescencia”, afirmó.

En la jornada participaron más de 100 personas representantes de diversas instituciones y programas, gracias a las que se pudo avanzar para realizar el plan comunal.

La coordinadora de la OPD Valle del Sol, Natalia Aedo, explicó que “el objetivo central de esta actividad fue realizar un análisis del diagnóstico hecho el 2011 y diseñar las acciones para la instalación de una Política y un Plan de Infancia y Adolescencia, el cual se está construyendo durante este año y que tiene como meta final ser implementado en la comuna de Bulnes, a través del Plan de Desarrollo Comunal, el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal y el Plan de Salud Municipal”.

La OPD Valle del Sol es una instancia asociativa entre Sename Biobío y tres municipalidades de la región: Quillón, San Ignacio y Bulnes. Esta última comuna durante el año 2009 instauró la Red Comunal de Infancia y Adolescencia, que desarrolló el Diagnóstico Comunal de Infancia y Adolescencia en 2011, en el cual se basa este trabajo.

fuente: sename.cl
Municipio de Bulnes construye política local de infancia Municipio de Bulnes construye política local de infancia Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/27/2013 Rating: 5