Bulnenses Cumplieron Masivamente su Deber Civico de Votar







Pasado el mediodía de este domingo 17 de noviembre, el Alcalde de la Comuna, Ernesto Sánchez Fuentes, llegó hasta el Liceo Manuel Bulnes para cumplir con su deber cívico, en un ambiente tranquilo y de gran participación ciudadana.


“Los invito a que vengan a manifestar su opinión y a ser parte de las decisiones. Es un trámite que, aunque toma algo de tiempo, es necesario, y es mejor demorarse un poco ahora que esperar cuatro años más para realizar los cambios que requiere el país”, indicó el edil.


El ejemplo lo dieron los adultos mayores, quienes fueron los primeros en acudir a las urnas para entregar su voto, demostrando su fuerte compromiso con la democracia.

También fue ejemplo en esta jornada, el gran esfuerzo que realizaron muchas personas que se encuentran en situación complicada de salud, y que de todas maneras se trasladaron a sus locales de votación. Es el caso de la Sra. María Ascensión Chávez Roa de 66 años, residente en el sector de Pueblo Seco y que a pesar de andar con un tanque de oxígeno a cuestas, llegó hasta la Escuela El Pal Pal, ubicada en el sector de Santa Clara, para sufragar.

Los jóvenes también aparecieron, aunque un poco más tarde. Si bien esta vez el voto era voluntario y las personas no estaban obligadas a votar, la asistencia de jóvenes fue muy parecida a la ocurrida en las elecciones presidenciales pasadas.


Cabe señalar que la jornada se desarrolló en total tranquilidad, con el apoyo de Carabineros, la Cruz Roja, y por supuesto de los militares que apoyaron de forma permanente el proceso eleccionario.

























Daniel Sandoval
Ilustre Municipalidad de Bulnes





.
Bulnenses Cumplieron Masivamente su Deber Civico de Votar Bulnenses Cumplieron Masivamente su Deber Civico de Votar Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/18/2013 Rating: 5