Hospital de Bulnes Realiza Primera Charla sobre la Enfermadad "Glaucoma"





La primera Charla sobre la enfermedad de Glaucoma, se realizó este viernes en el Hospital de Bulnes, dirigida por el Tecnólogo Médico en Oftalmología Don Cristian Sandoval acompañado por Cintia Saavedra Interna de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción. Juntos dieron una didáctica clase sobre esta enfermedad crónica a los asistentes.

La información oportuna es parte de la prevención, por esto el Departamento de Salud de Bulnes, a través de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica crea estos espacios para llegar a sus usuarios como una oportunidad para resolver dudas, pero especialmente para compartir experiencias.

Un dato no menor es que en Chile el 2.5 % de la población sufre de Glaucoma y en Bulnes es de un 5%, de ahí la importancia de identificar a los pacientes a tiempo para evitar el progreso de esta enfermedad que no tiene cura, pero si tratamiento.

Margarita Chamorro González
Encargada de Comunicaciones y RRPP
Departamento de Salud
Bulnes

Hospital de Bulnes Realiza Primera Charla sobre la Enfermadad "Glaucoma" Hospital de Bulnes Realiza Primera Charla sobre la Enfermadad "Glaucoma" Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/17/2013 Rating: 5