Posible Caso De Violencia Intrafamiliar Sera Investigado Tras Incendio Que Destruyó Vivienda En Bulnes


Una vivienda de material ligero ubicada en la Villa El Progreso sin número resultó totalmente destruida por las llamas de un incendio que, de acuerdo a una denuncia recibida por Carabineros, podría haberse originado de manera intencional.


"El departamentó técnico de Bomberos realiza las investigaciones para determinar las causas del incendio", dijo a SoyChillán el comandante Gonzalo Bustamante, quien agregó que los casi 30 voluntarios que acudieron a la emergencia se encontraron con un incendio en fase de decaimiento, con la estructura en el suelo, motivo por el cual los esfuerzos se concentraron en evitar que las llamas a afectaran a viviendas vecinas.

La vivienda, una mediagua de material ligero, resultó consumida en su totalidad, pese al accionar de los tres carros que llegaron a controlar la propagación del incendio.

De acuerdo a Carabineros, el origen del incendio podría derivar de un caso de violencia intrafamiliar entre una pareja de ex convivientes que habitualmente pernoctan en ese sector.

De acuerdo a la denuncia entregada al personal policial por el hombre que estaba pernoctando en la vivienda, una mujer, con quien habría tenido una relación, llegó al domicilio, se abalanzó sobre la víctima con un paño humedecido, al parecer con combustible, con la finalidad de adormecerlo, aunque no logró su objetivo.

Posteriormente, de acuerdo a la declaración, la mujer habría esparcido el líquido por el interior y exterior del inmueble y habría prendido fuego a la vivienda con un encendedor.

Pese a lo anterior, no se registraron lesionados, aunque el fuego se extendió rápidamente por la vivienda.

Carabineros está a la espera de lo que disponga la fiscalía de Bulnes respecto de la denuncia y correspondiente investigación.

SoyChillan.cl 
imagen: J. Carvajal
Posible Caso De Violencia Intrafamiliar Sera Investigado Tras Incendio Que Destruyó Vivienda En Bulnes Posible Caso De Violencia Intrafamiliar Sera Investigado Tras Incendio Que Destruyó Vivienda En Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/13/2014 Rating: 5