Convenio entre la Municipalidad y la Universidad Pedro de Valdivia permitirá grandes avances en Bulnes




Durante la mañana de éste martes en dependencias de la alcaldía, se firmó un convenio docente asistencial que traerá importantes novedades a la comuna, especialmente en el área de la salud.

El convenio está destinado a facilitar la cooperación recíproca entre las partes, en el campo de la enseñanza, la capacitación, el perfeccionamiento docente, la atención sanitaria asistencial y el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones comunitarias.

“Nuestros alumnos van a participar de las diversas instituciones que forman parte de la Municipalidad y van a brindar apoyo en las áreas de salud y educación principalmente” comentó Mirna Opazo Salgado, Coordinadora de Campos Clínicos de la Universidad Pedro de Valdivia

El convenio incluye todas las carreras de la facultad de Ciencias de la Salud: quinesiología, fonoaudiología, psicología, además de las carreras de la facultad de odontología, enfermería y pedagogías.

En este sentido, el Alcalde Ernesto Sánchez manifestó que: “son alternativas con las que se pretende brindar mayor y mejor atención en el ámbito de la salud y la educación comunal, dándole la oportunidad a jóvenes profesionales de cooperar con la población bulnense desde sus distintos campos de acción”.

A partir del 2 de marzo los alumnos estarán acompañando a la comunidad de Bulnes. Serán 22 horas a la semana por cada especialidad: fonoaudiología, odontología, kinesiología y posiblemente, de enfermería.

En este sentido, la Directora de Salud, Claudia Sepúlveda comentó: “es muy importante contar con apoyo sobre todo de fonoaudiología, ya que no contamos con esta especialidad en el departamento de Salud, lo que viene a innovar y complementar nuestro sistema, como lo ha venido haciendo nuestro Alcalde”.-


Convenio entre la Municipalidad y la Universidad Pedro de Valdivia permitirá grandes avances en Bulnes Convenio entre la Municipalidad y la Universidad Pedro de Valdivia permitirá grandes avances en Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/13/2015 Rating: 5