Joven de 17 años murió ahogado en la laguna Avendaño en Quillón



El joven, identificado como Francisco Uribe Saez, es la primera víctima por inmersión en dicho balneario. Familiares y Bomberos, además de personal paramédico intentaron reanimarlo, pereciendo finalmente en el cesfam de Quillón.


Como Francisco J. Uribe Saez de 17 años de edad, con domicilio en la comuna de Coronel, fue identificado el joven bañista que esta tarde de domingo pereció por asfixia mientras se bañaba en la Laguna Avendaño de Quillón.


Según antecedentes preliminares, el joven habría estado bañándose a unos 30 metros de la rivera poniente de la laguna, en un lugar determinado como límite de baño y señalizado por boyas.

Otro menor, que se habría sumergido en las aguas, divisó un bulto en el fondo, dando cuenta a otras personas que estaban en el lugar, quienes rápidamente lo sacaron hacia
la orilla, en estado inconsciente, indicó Quillón al Día.

En la orilla, familiares le habrían practicado maniobras de reanimación, siendo rescatado más tarde por personal de Bomberos quienes lo trasladaron en ambulancia hasta el Cesfam de Quillón, donde luego de otros 30 minutos de reanimación, se informó de su muerte por inmersión.

El fiscal de Turno de Bulnes, ordenó un levantamiento fotográfico del lugar y la toma de declaraciones a testigos y familiares.

El cuerpo del joven fue remitido hasta el SML de Chillán.

GUILLERMO ESCARES



Joven de 17 años murió ahogado en la laguna Avendaño en Quillón Joven de 17 años murió ahogado en la laguna Avendaño en Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/18/2015 Rating: 5