Gran convocatoria tuvo la comuna de Bulnes en el "Encuentro por una nueva política docente"







Profesores de Ñuble participan de Encuentro por nueva Política Docente

1731 docentes de la provincia participaron desde las 9 y hasta las 13 horas, en el Encuentro por una Nueva Política Docente convocado por el Mineduc, Colegio de Profesores, Educación 2020, Educar Chile y Unicef. La jornada se desarrolla simultáneamente en las 21 comunas y en Chillán fue inaugurada por el Seremi de Educación, Sergio Camus y el Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez junto a los dirigentes del Colegio de Profesores regional y provincial, Luis Baeza, Gabriel Olave, Mirtala Zúñiga y Manuel Chávez.

El seremi de educación, Sergio Camus señaló que se trata del primero de varios encuentros que el Ministerio de Educación ha programado para trabajar en conjunto con el Magisterio. “Una nueva Política Nacional Docente, que oriente la vida profesional de los educadores y educadoras, desde que parte su vocación y hasta que se acogen a retiro y de la que surgirá un nuevo trato entre los docentes y el Mineduc” destacó la autoridad.

La jornada contempla cuatro temas esenciales; condiciones del ejercicio profesional docente, carrera docente, formación en servicio y formación inicial. Cada uno de los temas tuvo un tiempo de entre 30 minutos a 1 hora, en el que los participantes pudieron dialogar aportando opiniones y experiencias las que serán recogidas en la propuesta del Mineduc y estarán disponibles a través de la web.

En nuestra comuna de Bulnes la convocatoria fue todo un éxito, asistiendo la jefa del departamento de educación y docentes del colegio de profesores, quienes tomaron el rol de moderadores de esta jornada. 

De forma masiva y participativa se fue dando esta actividad donde fueron alrededor de 156 docentes de la comuna que se tomaron el tiempo para reflexionar, analizar y consensuar las temáticas expuestas por el Mineduc, formándose 5 grupos de trabajo dirigidos por su moderador, esta jornada fue dirigida por el supervisor de la dirección provincial de educación el sr. Julio Cerda Rodríguez 

Ivette Inostroza, Jefe del Departamento de Educación Municipal Bulnes destacó la masiva asistencia de los profesores de la comuna, atendiendo a que se encuentran de vacaciones, lo que demuestra el interés de los docentes por participar.


COMUNICACIONES DAEM BULNES


Gran convocatoria tuvo la comuna de Bulnes en el "Encuentro por una nueva política docente" Gran convocatoria tuvo la comuna de Bulnes en el "Encuentro por una nueva política docente" Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/20/2015 Rating: 5