Usuarios de Frontel en Bulnes recibirán importantes descuentos en el total de sus boletas





Tal como confirmó hace un par de meses el Ministerio de Energía, un 80% de los hogares de Chile sufrirán un incremento significativo en las cuentas de la luz, mientras que otros recibirán abonos extras como es el caso de los usuarios de Bulnes.

Los ajustes se realizarán debido a que la administración de Sebastián Piñera no dictó los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimisión y tampoco al alza por la incorporación de contratos más elevados.

Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolución de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda.

Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustible, explicó al diario La Tercera que los afortunados que recibirán dinero, será a través de abonos a sus boletas, mientras que quienes sufran cargos, estos serán repartidos en dos cuentas.

Además, Ávila advirtió la importancia de revisar las próximas boletas y buscar el ítem Reliquidaciones, para comprobar que las empresas cumplieron con los instruido. "Ante dudas, los usuarios pueden acercarse a la empresa que le corresponde y en caso de no obtener una respuesta adecuada, podrán concurrir a la SEC para presentar el reclamo", precisó el superintendente.

En el caso de Bulnes como también el de Cabrero y Concepción le tocara recibir abonos que lleguen a la suma de $35.306 los cuales se irán descontando en sus boletas. 




Usuarios de Frontel en Bulnes recibirán importantes descuentos en el total de sus boletas Usuarios de Frontel en Bulnes recibirán importantes descuentos en el total de sus boletas Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/17/2015 Rating: 5