Mas de 300 familias fueron beneficiadas con segunda entrega de ampolletas Eficientes



 Más de 300 familias fueron beneficiadas con el aporte que la Municipalidad, en conjunto con Fosis y la Seremi de Energía, dispusieron para la comuna. 

Al medio día de este miércoles se llevó a cabo la segunda entrega de kits de ampolletas eficientes en el Gimnasio Municipal de Bulnes, en el marco del programa de la Presidenta de la República “Eficiencia Energética en el Hogar”.

 El Ministerio de energía cuenta con una Agenda de Energía, la cual representa una hoja de ruta para construir y ejecutar una política energética de largo plazo que tenga validación social, política y técnica. Este instrumento se compone de varios ejes y uno de ellos es el N° 5 que establece “Un Sector Energético Eficiente que Gestiona el Consumo” el cual incorpora una serie de medidas en materia de Eficiencia Energética con lo cual se espera reducir al año 2025 en un 20% el consumo energético respecto del consumo esperado.

 En este sentido, la Subsecretaria de Energía y el FOSIS, en conjunto con el Municipio, suscribieron un acuerdo cuyo objetivo principal es “facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país” a través de la entrega de lámparas eficientes a hogares del 40% más vulnerable. 

Se Trata de un kit compuesto por cuatro ampolletas eficientes (o de ahorro de energía) valorizado en $7.500 cada uno, lo que en términos monetarios, significarían un aporte de cerca de 2 millones y medios. 

La ceremonia a la que asistió la máxima autoridad comunal, Ernesto Sánchez, junto a los Honorables Concejales: Max Pacheco, Carlos Fuetealba y Manuel Moncada, constó de una charla de eficiencia energética que invitaba a tomar conciencia de acciones cotidianas en las que se abusa o mal usa la energía y de plantear las formas de poder hacer más eficaz nuestro consumo eléctrico.
Mas de 300 familias fueron beneficiadas con segunda entrega de ampolletas Eficientes Mas de 300 familias fueron beneficiadas con segunda entrega de ampolletas Eficientes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/20/2015 Rating: 5