El C.C.P de Bulnes conmemoró el Día del Mártir de Gendarmería de Chile






El Personal de la Unidad Penal de Bulnes, el día lunes 16 de noviembre recién pasado, rindió un emotivo homenaje a sus mártires institucionales, cuyo día de conmemora cada 14 de noviembre, recordando a los cuatro funcionarios penitenciarios, tres gendarmes y un oficial, que en el año 1990 fueron abatidos en el hospital Sótero del Río, durante el rescate de un reo subversivo internado en dicho centro asistencial, ocasión en la que también resultó muerto un funcionario de carabineros.

El C.C.P. de Bulnes, por su parte, depositó una ofrenda floral en la gruta ubicada en un sector de la línea de fuego de la Unidad, lugar que recuerda a su mártir, el Gendarme Marco Antonio Cuevas Sendra (Q.E.P.D.), fallecido en acto de servicio el 25 de agosto de 1997, estando cumpliendo funciones de centinela en el puesto Nº 2. 

En la oportunidad la Jefatura de Unidad, hizo un llamado a la reflexión en esta sensible fecha para la institución e hicieron un llamado al personal más joven para que conozcan la historia y se retroalimenten de las experiencias y enseñanzas del personal más antiguo o mayor jerarquía, sin olvidar nunca a aquellos que dieron la vida en el desempeño de sus funciones, haciendo carne el juramento institucional.
El C.C.P de Bulnes conmemoró el Día del Mártir de Gendarmería de Chile El C.C.P de Bulnes conmemoró el Día del Mártir de Gendarmería de Chile Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/17/2015 Rating: 5