LA COMUNIDAD DE BULNES SE ORGANIZA PARA OPONERSE A LA CONSTRUCCIÒN DE UNA CÀRCEL DE ALTA SEGURIDAD EN SANTA CLARA





Sòlo imaginar que podrìamos convivir  con 2.400 peligrosos reos, quizàs màs de la actual poblaciòn de Santa Clara, eriza la piel y nuestros genes nos llaman a autoprotegernos oponiéndonos a la construcciòn de la càrcel.
Y precisamente la organización fue la primera reacción de la comunidad de Santa Clara al enterarse por medio de un diario de Chillàn de tal medida. Organización que hasta este momento ha sido un poco desordenada porque todos han tratado de sacar provecho de la situaciòn estando tan cerca las elecciones municipales, sin embargo el comitè autoconvocado por los propios vecinos de Santa Clara, tienen programada para las seis de esta tarde, una amplia reuniòn en el local de la discoteque, con la asistencia de parlamentarios, autoridades, dirigentes y vecinos para tratar el tema.
A la fecha lo ùnico que se sabe es que el vecino  de Santa Clara y propietario del fundo El Carmen en Santa Clara, hizo un compromiso de venta de su propiedad de 150 hectáreas al Ministerio de Justicia, para construir ahí una cárcel de alta seguridad. Por la venta recibiría algo así como mil quinientos millones de pesos, dinero con el cual financiaría un tratamiento para el cáncer que lo aqueja.


Existen otras señales que confirmarían la construcción de la cárcel en Santa Clara, como lo manifestado por el Comisario de Carabineros a vecinos de que en Santa Clara se contempla construir una Tenencia o que el hijo del dueño del predio que tiene un negocio en calle Larga, lo estaría vendiendo.
Otra cosa que llama poderosamente la atención es que el alcalde y concejales de Bulnes se mostraran sorprendidos con la noticia y aleguen desconocimiento. Sin embargo en la sesión de concejo municipal de ayer, acordaron enviar una nota de protesta al Seremi de justicia.
Ahora, porqué existe oposición a la construcción de la cárcel que generará miles de empleos y una vez instalada potenciará el comercio?. Muy simple: los reos peligrosos condenados a quince o más años de càrcel, llegaran aparejados con su familia, la que se radicará en la zona, ya sea adquiriendo o arrendando casa, lo que generará un polo de desarrollo inmobiliario, pero a la vez traerá consigo la descomposición de la calidad de vida a la que se estaba acostumbrado. La ciudad ya nunca más sería la misma y de la libertad que se goza actualmente, se pasaría a ser un preso más al tener que enrejarse en sus casas. Muchos vecinos venderán sus casas a precio de huevo por la desvalorización y abandonarían el lugar y Santa Clara pasaría a ser otra Colina 1 y 2.


Es de esperar que la comunidad se organice en una sola entidad que sea la que represente a todos, con voz fuerte y firme, para evitar la dispersión de las fuerzas.


Texto: ELVECINAL.CL
LA COMUNIDAD DE BULNES SE ORGANIZA PARA OPONERSE A LA CONSTRUCCIÒN DE UNA CÀRCEL DE ALTA SEGURIDAD EN SANTA CLARA LA COMUNIDAD DE BULNES SE ORGANIZA PARA OPONERSE A LA CONSTRUCCIÒN DE UNA CÀRCEL DE ALTA SEGURIDAD EN SANTA CLARA Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/15/2012 Rating: 5