Conace de la Región del Bío Bío se adjudicó $300 millones para la prevención de drogas

Como una nueva forma de prevención para combatir las drogas, el Conace de la Región del Bío Bío se adjudicó $300 millones, los que estarán destinados a once municipios de la zona a partir de este año.

Los fondos se obtienen en las incautaciones realizadas a narcotraficantes, tras lo cual las municipalidades e instituciones presentan proyectos, siendo la Octava Región la que más recursos se adjudicó a nivel nacional.

Las comunas favorecidas fueron Los Ángeles, Penco, Coronel, Chillán, Yumbel, San Carlos, San pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé, Chiguayante y Concepción.

En este sentido, el alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, detalló el proyecto en su comuna. “Son $20 millones los que será destinados para una inversión dirigida a jóvenes y sus familias en la población Lo Elvira. Psicólogos, sociólogos y todo tipo de profesionales estarán ayudando para combatir las prácticas adictivas”, sostuvo el edil.

Por su parte, el encargado de desarrollo territorial del Previene en San Pedro de la Paz, Mauricio Parra, explicó que ellos se enfocarán específicamente en los niños, hijos de padres que ya se encuentran en tratamiento de dependencias de drogas y alcohol, a fin de poder abordar de manera integral las problemáticas que tienen los menores.

Estos proyectos que buscan seguir reduciendo el flagelo de la droga y todo tipo de dependencias, ya sea en menores y adultos, comenzarán a operar en septiembre de 2011 y se extenderán hasta el próximo año.
Conace de la Región del Bío Bío se adjudicó $300 millones para la prevención de drogas Conace de la Región del Bío Bío se adjudicó $300 millones para la prevención de drogas Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/12/2011 Rating: 5