I.N.D. REGIÓN DEL BIOBIO ABRIÓ CONCURSO CHILESTADIOS PARA EL FÚTBOL AMATEUR

Por primera vez en la historia del fútbol nacional, el Gobierno se hace cargo de mejorar la infraestructura para el fútbol amateur. A través de un concurso público las organizaciones deportivas y municipios podrán optar a la remodelación de 150 recintos a lo largo de todo el país.

Desde ya los municipios y organizaciones deportivas pueden dejar en las oficinas del IND (Freire 836 C Concepción) su postulación para ser uno de los favorecidos con esta iniciativa que busca mejorar las condiciones en que hoy miles de chilenos practican en sus barrios el deporte rey.

Los principales requisitos son estar en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas y ser dueños, o comodatarios, de su cancha. Además se debe acreditar el uso deportivo de la cancha durante los tres últimos años. 

Con la idea de promover y orientar a la mayor cantidad de organizaciones deportivas y municipios el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con las gobernaciones de la región organizó una serie de charlas explicativas de las bases y requisitos de postulación. En total entre las charlas realizadas en Los Ángeles, Chillán y Concepción ya son más de un centenar de organizaciones ya se han interiorizado de sus posibilidades reales de cumplir su sueño de mejorar su cancha e instalaciones. En tanto para este vienes 5 de agosto a las 18:30 en el Salón de Reuniones de la Gobernación de Arauco (Andrés Bello 215, Lebu) se está invitando a las organizaciones deportivas y municipios de esa provincia a enterarse también de los detalles de Chilestadios 

Respecto a la acogida que ha tenido este concurso público en la comunidad, Javier Puentes, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes señala: “muchas organizaciones han participado de nuestras charlas explicativas, pero sabemos que hay más con la necesidad de este apoyo, por ello las invitamos a acercarse hasta nuestras oficinas o ingresar a www.ind.cl para enterarse de los detalles de este concurso que es un hito en el fútbol amateur” 

En este concurso, que cierra el 23 de agosto, los interesados podrán postular entre los siguientes productos:

a) Carpeta de Cancha de Fútbol (sintética o natural) y Obras Civiles

b) Camarines y Servicios Higiénicos

c) Iluminación

d) Generador

e) Cierre Perimetral

f) Graderías

g) Equipamiento de Cancha

Las Bases y Formularios de postulación al Primer Llamado del Concurso Chilestadios ya están disponibles en nuestro sitio web (www.ind.cl) y en las Direcciones Regionales correspondientes.
I.N.D. REGIÓN DEL BIOBIO ABRIÓ CONCURSO CHILESTADIOS PARA EL FÚTBOL AMATEUR I.N.D. REGIÓN DEL BIOBIO ABRIÓ CONCURSO CHILESTADIOS PARA EL FÚTBOL AMATEUR Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/03/2011 Rating: 5