166 mujeres de la provincia de Ñuble podrán soñar con tener una microempresa

Este mediodía se realizó lanzamiento del Programa de Transferencia Técnica y apoyo a Emprendimientos y Microemprendimientos de Mujeres de la Región del Bío Bío, el que invertirá más de 850 millones de pesos en su realización.

Casi un centenar de mujeres ñublensinas asistieron este mediodía al lanzamiento del Programa de Transferencia Técnica y apoyo a microemprendimientos de las mujeres de la Región del Bío Bío, actividad que encabezó el Gobernadro Eduardo Durán en compañía del director regional del Fosis, Claudio Lapostol y la titular regional del Sernam, Claudia Hurtado.

En la ocasión, la directora Hurtado destacó el esfuerzo del Gobierno para que las mujeres chilenas tengan igualdad de oportunidades que sus pares masculinos, potenciando los programas de capacitación y emprendimiento. Por su parte, Claudio Lapostol señaló que “la evaluación de los programas de microemprendimiento del FOSIS muestran que más de la mitad de quienes son beneficiarios de ellos salen de la situación de pobreza en que se encontraban. Y el 90% de esos casos exitosos son mujeres. Por eso estamos tan optimistas de iniciar este nuevo programa, que beneficiará a 500 mujeres en la Región del Bío Bío, de las cuales 166 serán de la Provincia de Ñuble”.

El programa, que se ejecutará hasta el 2012 y que significará una inversión de 850 millones de pesos es, en palabras del Gobernador Durán, “un empujoncito importante parta nuestras mujeres… queremos que ellas tengan la oportunidad de realizar los sueños que en más de una ocasión se han trazado pero no han podido echar a andar. El llamado a todas es que aprovechen las oportunidades que seguirá entregando el Gobierno para beneficio de todas”.

La autoridad formuló un llamado a las mujeres microempresarias que fueron afectadas por el terremoto, que hoy quieren reimpulsar su actividad o volver a emprender, a que se acerquen a su municipalidad y a las oficinas del Fosis o el Sernam, para solicitar información y postular a estos cupos de transferencia técnica.
166 mujeres de la provincia de Ñuble podrán soñar con tener una microempresa 166 mujeres de la provincia de Ñuble podrán soñar con tener una microempresa Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/26/2011 Rating: 5