Macha de trabajadores y estudiantes en Bulnes











Los Gremios de la comuna de Bulnes también se sumaron este día Miércoles al para nacional convocado por la CUT.

Desde las 11:00 hrs. representantes de alumnos, profesores, FENATS del hospital local, AFUSAM, ASEMUCH, AFE y de Temporeros, entre otros, comenzaron a congregarse en un sector de la plaza de armas para posteriormente con lienzos, pancartas, globos negros, pitos y cánticos recorrer las principales calles de la ciudad.

Una vez finalizada la marcha, que fue completamente pacífica y que estuvo siempre vigilada por Carabineros, se reunieron en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui en donde los distintos dirigentes presentes hicieron uso de la palabra, pidiendo fuerza y paciencia en la lucha y defensa de sus derechos laborales y apoyo al movimiento estudiantil a la vez que enrostraron su accionar a aquellas personas que se mantuvieron trabajando o que no participaron de la marcha.

En lo relativo a la adhesión al paro la dirigente del Colegio de Profesores, María Inés Villagrán, indicó que sus colegas acataron el paro en un 98%, solo algunos profesores de la Escuela Eduardo Frei Montalva, en el sector urbano y la Escuela Las Carmelitas en el sector rural, se mantenían trabajando. En tanto el personal del Hospital de Bulnes se plegó a la movilización dejando personal en atención de urgencia y de entrega de medicamentos, situación similar vivida en el Consultorio de Santa Clara y CECOF de Tres Esquinas.

Para este día jueves, en la segunda jornada de movilización nacional, las actividades se van a concentrar en un gran acto a nivel provincial que se desarrollará en la ciudad de Chillán
Macha de trabajadores y estudiantes en Bulnes Macha de trabajadores y estudiantes en Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/25/2011 Rating: 5